Borrar
Hans Becking, ganador de la primera etapa. C7
Triunfos al sprint de Rosa van Doorn y Hans Becking en la primera etapa de la Transgrancanaria Bike

Triunfos al sprint de Rosa van Doorn y Hans Becking en la primera etapa de la Transgrancanaria Bike

Ciclismo ·

Manuela Muresan y Blas Rivero, primeros canarios de la general | Este viernes continúa la carrera con una etapa cronometrada entre Parque Sur y Ayagaures

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de mayo 2024, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Victorias ajustadas en categoría femenina y masculina en la primera etapa de la Fred.Olsen Express Transgrancanaria Bike, prueba puntuable en el calendario UCI en la categoría S2. Los ciclistas neerlandeses del Buff-Megamo, Rosa van Doorn y Hans Becking, se alzaron con el triunfo en un emocionante y veloz primer día, con 31 kilómetros que concluyeron al sprint en la subida de la iglesia de San Juan Bautista de Cercados de Araña. Ambos se hacen con el maillot rojo de líderes de esta prueba que, en su novena edición, se disputará hasta este domingo en el sur de Gran Canaria.

Los cerca de 200 ciclistas que tomaron la salida en esta primera jornada disfrutaron de uno de los recorridos más bellos de la isla, con el ascenso al Morro de la Yerbahuerto y rodaje en pistas en los alrededores de la Presa de Chira y Pilancones. La etapa femenina comenzó con un grupo de tres, conformado por las neerlandesas Rosa van Doorn y Tessa Kortekaas (Cannondale ISB) y la española Natalia Fischer (Scott Cala Bandida), hasta el primer ascenso del día, el Morro de Yerbahuerto, donde la ciclista andaluza no pudo seguir el ritmo de las dos ciclistas de los Países Bajos.

Van Doorn pudo distanciarse con una ligera ventaja de apenas segundos sobre su compatriota, pero la ciclista del Cannondale dio caza a la del Buff-Megamo tras el descenso para llegar hasta el final de la etapa igualadas, con triunfo de Van Doorn por tan solo tres décimas. El podio lo completó Natalia Fischer, mientras que la rumana residente en Gran Canaria, Manuela Muresan, concluyó cuarta a 4:27 de la primera.

«La primera etapa fue súper rápida, en el primer ascenso iba junto a Natalia y Tessa. Intenté separarme, tuve un pequeño hueco, pero después, en la zona llana, Tessa fue súper fuerte y me pilló de nuevo y aguantó mis ataques. Ha sido una etapa de muchos nervios, pero estoy muy feliz por el triunfo en un recorrido con unas vistas bonitas», declaró la primera líder de la general

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios