Borrar
Marrero, junto con Carlos Alcaraz. c7
Triplete de David Marrero en Tenerife: organizador, entrenador y jugador

Triplete de David Marrero en Tenerife: organizador, entrenador y jugador

tenis ·

Forma parte de la dirección del Challenger que arranca este lunes, auxiliará a Verdasco y hará pareja con el americano Dhruva Mulye

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 13 de enero 2023, 16:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Figura en la cúpula de la organización, auxiliará a Fernando Verdasco en tareas de entrenador y formará pareja en la pista con el americano Dhruva Mulye, a quien estuvo adiestrando a comienzos de diciembre en Miami. No se le puede pedir más a David Marrero en el Tenerife Challenger 1 que arranca este lunes en el Abama Resort de las faldas del Teide. El teldense estará en todos los prismas posibles, y con máximo protagonismo, en un evento que ha logrado conformar «un cartel interesantísimo», según sus propias valoraciones, y que repercutirá «como altavoz internacional para toda Canarias», insiste.

«El buen nivel y el espectáculo están más que garantizados y tengo el convencimiento de que, por el cuidado de todos los detalles por parte de la dirección, la calidad de los participantes y el interés del público, todo saldrá a la perfección. Sin olvidarme de las instalaciones impresionantes, el clima privilegiado y el entorno que brinda Tenerife. Todo se ha juntado para un evento que merece ser reconocido por lo que ofrecerá», argumenta.

Tal y como ha hecho en ocasiones anteriores, asegura que las islas «pueden y deben explotar» sus condiciones únicas para, a través del deporte «y del tenis», postularse «como destino relevante y a tener en cuenta por todos», faceta en la que, asegura, «queda mucho trabajo por hacer».

Serán siete días, hasta el próximo 23 de enero, con 32 jugadores llegados de distintos rincones del planeta («hay varios Top-100», advierte) y dispuestos a iniciar el año de la mejor manera.

Marrero, que mantiene su espíritu ganador pese a estar retirado de la alta competición, asume «de la mejor manera» su rol multidisciplinar compaginando, por primera vez en su vida, la triple responsabilidad que le han otorgado y con «máxima ilusión e intensidad».

«En Tenerife han apostado fuerte por este Challenger 100.000, que viene a ser como la segunda división de la ATP, y no se van a arrepentir. Me hubiese gustado que en Gran Canaria se diera lo mismo, pero no ha podido ser. Aquí habrá continuidad, pues este será el primer torneo de otros que vienen en camino y en febrero. Para mí es un orgullo estar presente. Trataré de hacerlo lo mejor posible en todos los ámbitos y poniendo al servicio de todos mi experiencia, mis conocimientos y mi empeño», pondera.

Noticia Relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios