Borrar
Directo Juegos Olímpicos, en directo | Uzbekistán - España
Juanma Suárez mantuvo su racha victoriosa y se impuso en el duelo estelar. Fotos: Maran Marketing
El I Total MMA Gran Canaria cautiva al público con once peleas de alto voltaje

El I Total MMA Gran Canaria cautiva al público con once peleas de alto voltaje

Deportes de contacto ·

El grancanario Juanma Suárez se impone en el duelo estelar y el resto de representantes isleño brilló a ojos de la grada

Maran Marketing

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 30 de junio 2024, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La I edición del Total MMA Gran Canaria presentó sus credenciales para convertirse en el evento por excelencia de las MMA en Canarias en los próximos años. Y lo hizo por la puerta grande en la pista central de un Gran Canaria Arena que contó con más de 1.500 espectadores en las gradas y que se entregó a los grandes peleadores que dieron un notable espectáculo para deleite de la, cada vez más numerosa, afición a los deportes de contacto en el archipiélago canario.

El evento, de carácter internacional reunió a 22 peleadores de diferentes partes del mundo como España, Portugal, Costa de Marfil, Brasil, Rumanía, Alemania y Francia que, bajo el eslogan de Canarias contra el mundo, dejó un irrepetible sabor de boca entre los asistentes con ocho peleas profesionales y tres amateur que, no solo no defraudaron, sino que superaron con creces las expectativas.

Más de cinco horas de adrenalina, tensión, emoción y reñidas peleas con una atmósfera espectacular en las gradas y una llamativa puesta en escena repleta de música, luces y sonido. Con todo, la sobresaliente participación de los mejores exponentes canarios de MMA fue uno de los aspectos más destacados del multitudinario evento.

La pasión, la energía y la acción del I Total MMA Gran Canaria se abrió con las tres peleas preliminares de carácter amateur. Un aperitivo de lujo y netamente canario que deparó las victorias de Dereck Estévez (flyweight), Aarón Oavallés (welterweight) y Yere Martín (welterweight).

El turno de las peleas profesionales significó un punto de inflexión en la noche con la puesta en escena de peleadores de reconocida trayectoria, entre ellos los canarios Juanma Suárez, Kevin Cordero, Se-bas Santana, Omar Santana y Darwin Rodríguez y los brasileños Lucas Lucao Tenorio, Marcus Schmitz, Alemao y Adriano Ramos.

Un total de ocho igualados y apasionantes combates que levantaron al público del Gran Canaria Arena en una noche irrepetible para las MMA en Canarias.

En el combate estelar, Juanma Suárez se impuso por a los 2 minutos y medio por sumisión mediante la técnica mataleón a Alexey Lovginienko (welterweight).

Más nombres propios

Los tres combates restantes con participación canaria se saldaron con las siguientes victorias de Darwin Rodríguez mediante un lowkick (heavyweight), Omar Santana por decisión unánime de los jueces (welterweight) y Kevin Cordero en el segundo asalto por ko de su contrincante resultado de una espectacular rodilla voladora (bantamweight).

El resto de las peleas programadas deparó las victorias de Marcus Schmitz Alemao (catchweight), Antonio Santana (bantamweight), Adrián Prisiceanu (lightweight) y Daniel Ladero (light heavyweight) este último a los 20 segundos del inicio del combate. Además de los combates la afición vivió un momento conmovedor con la despedida y último combate del legendario Omar Santana que recibió emocionado un reconocimiento del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, y de uno de los promotores del evento, Julio Santana.

Satisfacción

Julio Santana, uno de los promotores de la I edición del Total MMA Gran Canaria, no pudo esconder su felicidad al comprobar la buena respuesta que dejó un novedoso evento que desembarcó con ilusión en las islas: «Estamos muy satisfechos. El público ha respondido y ha vibrado en las gradas con peleas de mucho nivel, desde la primera hasta la última. Ha sido un reto grande para cumplir con las expectativas en una instalación tan grande y en el evento de mayor envergadura que se ha hecho aquí hasta la fecha. Nuestro agradecimiento al Instituto Municipal de Deportes y al Instituto Insular de Deportes».

El I Total MMA Gran Canaria está organizado por el CD Taurus y colaboran el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios