Borrar
Directo España-Suecia, en directo
Así recogió el premio el Abama. c7
El Tofeo Princesa de Asturias ya tiene ganador

El Tofeo Princesa de Asturias ya tiene ganador

Vela ·

El Abama Resort Tenerife vuelve a proclamarse vencedor absoluto del Trofeo Princesa de Asturias de Cruceros

CANARIAS7

Domingo, 24 de septiembre 2023, 20:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran fiesta de la vela en el Real Club Náutico de Gran Canaria. La 33º edición del Trofeo Princesa de Asturias ha tenido otra jornada náutica para recordar. Viento entablado con una intensidad entre 10-14 nudos dirección Norte y una bahía con una ola cómoda para que las embarcaciones exprimieran al máximo su velocidad.

Con un ligero aplazamiento en el agua esperando a que el viento se entablara, se llevaron a cabo dos regatas rápidas barloventosotavento que de nuevo convirtieron a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en un escenario inigualable con uno de esos días que hacen crecer la afición por la vela.

En la clase 0RC Naviera Armas el Abama Resort Tenerife de Lucio Pérez remató con dos nuevos primeros la clasificación general, demostrando a la flota quienes son los auténticos «pro». El Muyay de Aureliano Negrín (RCNA) confirmó el segundo puesto que ocupó ayer y el tercer escalón del podio fue para el Kandinske de Felipe Roque (RCNGC) que resolvió a su favor, el empate que ayer tenía con el Sorcery (CD Calipso Atlántico).

Emocionante desenlace en la clase ORC 4 Livvo Hotels con la tripulación del Butxaca de Joaquín Blanco Roca «on fire»: llevaron a cabo dos primeros en las pruebas celebradas hoy, desplazando al líder provisional el también Dufour 34 Maeña (RCNT) de Andrés Monje al segundo puesto de la general. El Duende de Eduardo Olmos (RCNGC) se mantuvo como un jabato en el tercer puesto que atesoraba ayer y hoy sacó el máximo rendimiento al nuevo spinnaker que estrenaban en este evento y que parece que pinta bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios