Tanausú Castellano muestra orgulloso su medalla de plata. / c7

Tanausú Castellano se proclama subcampeón del mundo de duatlón

El atleta grancanario se cuelga la medalla de plata de media distancia, en su grupo de edad 35-39, en la localidad danesa de Viborg

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

Nuevo éxito para Tanausú Castellano. El atleta de Santa María de Guía, residente en la Villa de Moya, se ha proclamado subcampeón del mundo de duatlón de media distancia, en su grupo de edad 35-39, en la localidad danesa de Viborg.

Tras haber logrado el pasado mes de noviembre un nuevo campeonato de España de duatlón en Soria, el atleta del HPS Triatlón ha vuelto a demostrar su fortaleza y poderío en Dinamarca. Tras 10 kilómetros a pie, en un circuito exigente en el centro de Viborg, 60 kilómetros en bicicleta a las afueras de la ciudad, y otros 10 kilómetros a pie, el grancanario entró segundo en la línea de meta en su grupo de edad 35-39 con un crono de 2:45:34 por detrás del suizo Michael Nydegger -2:38:46- y por delante del danés Mikkel Rosendal Larsen -2:49:17-, los tres triatletas que subieron al podio.

El Campeonato del Mundo Powerman de Media Distancia por grupos de edad de Viborg ha evidenciado que el tesón, la fuerza y la pasión que tiene Tanausú Castellano por este deporte está por encima de cualquier obstáculo. El deportista grancanario tuvo hace tres años y medio un percance de salud que pudo acabar con su carrera deportiva. Ingresó de urgencia en el hospital por culpa de una bacteria, pero el servicio de otorrinolaringología del Negrín, con el doctor Benítez al frente, le salvó la vida y desde ese día ve todo desde otro punto de vista, con el deporte como fiel aliado.

Es entrenador personal y dirige a un nutrido grupo de deportistas. Todos destacan de él su bondad y su humildad. Natural de Guía, pero residente en Moya, él siempre resalta que es «de Guía y de Moya». Ahora está feliz con un nuevo éxito en su palmarés deportivo, pero ya está de vuelta en Gran Canaria preparando los entrenamientos de sus pupilos.