Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Vicente Pérez está al frente de todo el operativo de esta competición de talla mundial. Mediapress Global
«El surf y las olas no tienen límites y lo vamos a poder comprobar en vivo»

«El surf y las olas no tienen límites y lo vamos a poder comprobar en vivo»

Surf ·

Vicente Pérez, director del LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2024, aventura una exitosa tercera edición de este evento puntero

Mediapress Global

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 30 de mayo 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Profesional de los medios de comunicación con casi treinta años de experiencia, amante de las olas y practicante de bodyboard, Vicente Pérez es el máximo responsable del LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2024, campeonato internacional de surf adaptado que se celebra en la playa de Las Canteras del 6 al 9 de junio su tercera edición. Este grancanario apasionado de las olas decidió hace tres años convertir su pasión en una meta: convertir a Gran Canaria y a su capital en referente mundial de las competiciones de surf, bodyboard y surf adaptado.

-El LPA Surf City NO Limit Fundación DISA cumple tres años. ¿Regresa más fuerte que nunca? ¿En qué momento se encuentra?

-La respuesta en años anteriores ha sido increíble por parte de competidores de toda España que han querido venir a Gran Canaria. Este año lo hemos querido internacionalizar y estamos aún más satisfechos con la respuesta de surfistas de toda Europa. Vamos a tener figuras mundiales de Portugal, Francia, Alemania, Italia, Escocia… además de contar con toda la selección española al completo.

-¿Por qué un campeonato de surf adaptado?

-MPG Eventos es la empresa que desarrolla en Las Palmas de Gran Canaria el ETB Gran Canaria Pro, Campeonato Europeo de Bodyboard y el Open LPA Surf City, Campeonato de España de Surf. En 2022 creímos que teníamos la obligación de trabajar por la inclusión a través de las olas. Y de la mano de las instituciones públicas y de Fundación DISA, que no dudaron en confiar en nosotros desde el principio, pusimos en marcha este evento que tuvo una magnífica respuesta y que nos hizo trabajar y llegar a donde estamos hoy, una prueba referente a nivel nacional y una de las más importantes a nivel europeo.

-¿Reúne la playa de Las Canteras los requisitos necesarios para una prueba de estas características?

-Es que realmente tenemos en esta playa los ingredientes perfectos para el surf adaptado: una playa totalmente accesible, de enorme calidad, formando parte de una gran ciudad con todo lo necesario… el lugar perfecto para la visibilidad del surf adaptado y para que el ciudadano de a pie pueda disfrutar de un espectáculo en el agua de superación, de esfuerzo, el que darán todos los deportistas que se van a desplazar a Gran Canaria.

-¿A quién tendremos compitiendo?

-Se vuelven a desplazar deportistas de la talla del triple campeón mundial Aitor Francesena y Sarah Almagro, actual campeona de España. También deportistas mundialmente reconocidos como la portuguesa Marta Paço, invidente, tres veces campeona del mundo y los franceses Lou Méchiche y Maxime Cabanne, que van a poner la guinda a este debut internacional del mejor surf adaptado. En el panorama local contaremos con los canarios Oscar Pérez y Marcos Tapia, referentes locales del surf adaptado en los últimos años en nuestras islas.

-¿Cuál es el objetivo de este campeonato?

-Para MPG Eventos el objetivo fundamental y prioritario es la integración, la inclusión y la visibilidad del deporte adaptado. Hablamos de un deporte, el surf, que en Canarias es muy popular, es cultura canaria y hacerlo llegar a personas con discapacidad es el reflejo de nuestro compromiso por convertir a Gran Canaria en destino para la práctica del deporte adaptado los 365 días del año.

-¿Están satisfechos con el resultado hasta ahora?

-Te diría que la mayor satisfacción como director de esta prueba es ver la sonrisa de los competidores. Durante todo el fin de semana, pero muy especialmente cada vez que salen del agua. Y si tuviera que quedarme con un detalle me quedo con los aficionados que se acercan a La Cícer y ven por primera vez a una persona completamente ciega manejándose sin problemas sobre las olas o un deportista con tetraplejia que no se pone límites a la hora de surfear. Te pone los pelos de punta.

-¿Qué se va a poder encontrar aparte de competición en el LPA Surf City No Limit Fundación DISA?

-Hacemos un evento totalmente inclusivo y lo que queremos es ofrecer a todos los aficionados con o sin discapacidad la oportunidad de ser parte activa del campeonato a través de talleres y bautismos de olas. Habrá además charlas donde personas invidentes o deportistas con movilidad reducida hablan sobre su experiencia personal y deportiva. Es algo realmente emocionante.

-¿Qué hay detrás de un evento así?

-Mucho trabajo. Hay una producción y un trabajo previos de meses donde el único objetivo es la satisfacción del competidor y el disfrute del aficionado. Nos sentimos correspondidos con este nuevo récord nacional de participación en una prueba de surf adaptado y halagados de tener figuras mundiales referentes. Les invito a todos a que pasen por La Cícer del 6 al 9 de junio. Es una oportunidad única de comprobar en vivo que el surf y las olas no tienen límites.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios