Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Foto de familia durante la presentación. C7
El mejor surf adaptado europeo llega a Gran Canaria

El mejor surf adaptado europeo llega a Gran Canaria

Presentada la tercera edición del LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2024 que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria del 6 al 9 de junio

MediaPress Global

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 27 de mayo 2024, 16:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya está todo preparado para el III LPA Surf City No Limit Fundación DISA, la primera prueba internacional de surf adaptado que se celebra en Gran Canaria y primer campeonato en la isla con el máximo coeficiente puntuable para la Copa de España de Parasurfing de la Federación Española de Surfing. La cita, del 6 al 9 de junio en la playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria, en la zona de la Cícer.

Hoy se ha presentado con la asistencia de Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor, Ángel Sabroso, viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Héctor Mateo Castañeyra, director general de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Sara Mateos, directora de la Fundación DISA y Vicente Pérez, director del LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2024.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha valorado que este evento es la «mejor manera de explotar la joya medioambiental que es Las Canteras» de la mano del surf, algo natural para Canarias y para los canarios, en una ciudad que mira de frente al mar» y que en esta edición da el salto como «evento internacional con éxito en organización y participación» e incluye actividades paralelas para visibilizar el deporte adaptado y a los deportistas», colocando a la isla «en el mapa de esta disciplina a nivel internacional» como destino «capaz de alinear diferentes propuestas en torno al deporte».

Evento internacional de éxito

La consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, ha puesto en valor que «el surf forma parte de la idiosincrasia de Gran Canaria» y que con este campeonato «da un paso al frente, sumando esfuerzos, en una prueba que da visibilidad y nos hace mejores como isla». Gran Canaria Accesible, ha dicho, tiene el objetivo de «garantizar que todas las personas que quieran practicar deporte puedan hacerlo, en una isla inclusiva en todos los ámbitos y también en el deportivo».

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor, ha subrayado que para la ciudad es «un honor acoger este evento», como destino «no solo turístico, sino también deportivo e inclusivo». Para la concejala «no hay nada más inclusivo que el deporte, ejemplo de superación, esfuerzo y valores», una combinación que se da cita «el próximo fin de semana, en una apuesta por este tipo de pruebas, para que tengan el espacio que merecen y podamos disfrutarlas».

El viceconsejero de Actividad Física y Deporte del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso, ha celebrado esta nueva edición, que es «una oportunidad importante para nuestro objetivo, que más personas con discapacidad puedan practicar deporte y vean en él una manera de mejorar su calidad de vida». El fin es que Canarias «sea un espejo, un ejemplo de esfuerzo y motivación» y que las personas con discapacidad «sepan que tienen alternativas en la actividad física y el deporte, que es salud, pero también es inclusión».

El director general de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Héctor Mateo Castañeyra, ha celebrado el récord de participación de esta cita, destacando que Canarias es un destino con potencial, por lo que ha pedido abrir en las islas «estas nuevas posibilidades y así seguir sumando».

«Competir al más alto nivel»

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, ha señalado que en la fundación trabajan «con toda la energía para que el deporte sea un derecho, independientemente de las habilidades y capacidades«, porque esta prueba da a Canarias »la posibilidad de competir al más alto nivel, pero, sobre todo, de visibilizar el deporte adaptado« y que »los pequeños tengan referentes en esas personas que están compitiendo».

El director del LPA Surf City No Limit Fundación DISA, Vicente Pérez, se mostraba «encantado» de dar la bienvenida a esta tercera edición que «salta al panorama internacional y ha tenido una respuesta sin igual con récord de participación,« con surfistas llegados de Portugal, Francia, Escocia, Alemania o España. «Es un lujo que la playa de Las Canteras cuente con un evento de esta magnitud internacional que abarca no sólo la competición sino también la inclusión, que coloca a Gran Canaria como un destino para el deporte adaptado y sin barreras.»

El III LPA Surf City No Limit Fundación DISA contará con algunos de los mejores atletas de surf adaptado del viejo continente, llegados de Portugal, Francia, Escocia, Alemania Italia y España, como la portuguesa Marta Paço, atleta ciega tres veces campeona del mundo o Maxime Cabanne y Lou Méchiche, campeones mundiales con la selección de Francia, el tres veces campeón mundial, el vasco Aitor Francesena y la malagueña Sarah Almagro, subcampeona del mundo y dos veces campeona de España y un amplio plantel de deportistas pertenecientes a la selección española de parasurfing, como el gallego Daniel Souto y los canarios Óscar Pérez y Marcos Tapia actual campeón de España de su categoría.

Arranca el 7 de junio

Uno de los eventos de parasurfing más importantes de Europa, que ofrecerá además todo tipo de actividades paralelas, talleres de surf para personas con discapacidad, charlas, mercadillos de firmas canarias y oferta gastronómica. Un festival de deporte, ocio e inclusión totalmente gratuito y abierto al público desde el viernes 7 de junio hasta el domingo 9. Toda la información de esta nueva edición del LPA Surf City No Limit Fundación DISA ya está disponible en www.openlpa.surf y en las redes oficiales del evento (grancanaria_surf_fest).

El LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2024 está organizado por MPG Events en colaboración con la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surfing y patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes a través de su marca Isla Europea del Deporte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal de Promoción de la Actividad Física y el Deporte y Turismo LPA, concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación DISA. Colaboran el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Gran Canaria Accesible, Alisios, Viveros Godoy, Audiovisuales Canarias, Hotel Cristina By Tigotán Las Palmas, Firgas, Decoratina Vinilos Decorativos, Red Bull, Escuela Begoña Ferrero, Martínez Cano, Play & Train, La Vida Sigue en + y MojoSurfWax.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios