Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de julio
Panorámica del pabellón durante la celebración del evento. C7
Solidaridad y cantera vuelven a tener la mejor respuesta posible en Tamaraceite

Solidaridad y cantera vuelven a tener la mejor respuesta posible en Tamaraceite

Judo ·

El Festival de Judo Solidario y el Blume Gran Canaria convierten el pabellón Leoncio Castellano en una fiesta con su celebración conjunta

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 11 de diciembre 2023, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La instalación municipal del pabellón Leoncio Castellano, en Tamaraceite, se convirtió en la mañana del domingo en una fiesta para el deporte del judo con la celebración, conjuntamente, del 13º Festival de Judo Solidario y el 17º Festival de Judo Blume Gran Canaria, dos eventos consolidados que cada año se superan y fomentan el deporte base.

Este acto multitudinario fue organizado por el Judo Club Tama, que cuenta con más de 35 años de historia y que, durante su larga trayectoria, ha destacado por la creación de un proyecto deportivo sólido que abarca desde la alta competición, hasta la promoción del deporte base, donde cuenta con aproximadamente con 1.000 judocas repartidos en más de 34 centros de toda la isla, instruidos por 14 entrenadores que forman la dirección técnica.

Con la llegada de los participantes, se procedió a realizar un desfile de todos los asistentes que se colocaban sobre el tatami para realizar un calentamiento que los preparaba para afrontar con garantías los combates.

Tras el mismo, los monitores del Judo Club Tama realizaron una exhibición de judo que fue del agrado de los familiares y público asistente, que llenó las gradas del recinto capitalino.

Posteriormente, se dio paso a competición, en la que los pequeños judocas se separaban en grupos de cuatro, realizando dos combates y recibiendo su merecido premio.

Este evento con fin solidario nació hace 13 años. La idea era aprovechar la alta asistencia y participación de judocas y familiares a los eventos que organizaba el Judo Club Tama, solicitando a los asistentes que donaran alimentos no perecederos que luego se entregaban a diferentes organizaciones para su reparto. Cáritas y la ONG Ser Humano han sido las organizaciones con las que más se ha colaborado durante estos 13 años.

Apoyos necesarios para recoger 5 toneladas de alimentos

Hay que destacar el patrocinio del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la concejalía de Deportes, con su titular Carla Campoamor al frente. Sin la ayuda municipal no sería posible la organización de todo el dispostivo. Y también resaltar la colaboración del Festival Blume Gran Canaria que, sin duda, realza la categoría de este tipo de actos deportivos y que cuenta ya con una larga trayectoria de apoyo a la cantera. Se contó con más de 500 participantes que fueron premiados con trofeos, 60 organizadores, 20 zonas de combate, 3 ambulancias y más de 5.000 kilos de alimentos. La Federación Insular de Judo, Samur, Orona, Tirma y Bushido Sport también se volcaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios