Alejandro Blanco, con los jugadores de la selección española de balonmano. / COE

Balonmano

Los Hispanos, homenajeados por el COE y el CSD

Alejandro Blanco destaca «el ADN ganador de un equipo con pasado, presente y futuro» tras ganar el bronce mundialista

A. GÓMEZ Madrid

El día después de conquistar la medalla de bronce en el Mundial de Egipto, la selección española de balonmano fue homenajeada ayer por el Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), en reconocimiento al nuevo éxito de los Hispanos. El presidente del COE, Alejandro Blanco, destacó «el ADN ganador del equipo», durante un acto en el que estuvo presente el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, mientras la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, encabezó la recepción en la sede del CSD.

Tanto Alejandro Blanco como Irene Lozano recibieron de parte del presidente de la Federación Española de Balonmano (FEBM), Francisco Blázquez, camisetas firmadas por los jugadores de la selección dirigida por Jordi Ribera y una de las medallas de bronce logradas el domingo en El Cairo.

«Os llamamos los Hispanos, que alude a gestas del pasado, pero en realidad sois presente y, sobre todo, sois futuro. Hay que ir a por los Juegos», reclamó el ministro de Deportes, después de que la selección se perdiese la cita olímpica de Río 2016 y se clasificase directamente para la de Tokio 2020 al revalidar el título de Europa hace un año en Suecia. «Transmitís admiración, orgullo, cariño y valores. Más allá de los éxitos, está la sensación que transmitís, de que siempre vais a ganar. Yo nunca diré el número de medallas en los Juegos, pero una tiene nombre y apellidos, los vuestros», les dijo por su parte Alejandro Blanco a los internacionales españoles.

«Este equipo tiene pasado, presente y futuro», aseguró el presidente del COE. Posteriormente, en el pabellón polivalente del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, Irene Lozano recordó que «España es líder mundial en deportes de equipo». «Nos habéis hecho ver la palabra equipo en su más amplio sentido», añadió.