Seis canarios contra una ola internacional

La séptima jornada del campeonato mundial de bodyboard que se está celebrando en Gáldar tiene sabor canario, seis riders de las islas se la juegan contra los mejores del mundo. CANARIAS7 entrevistó a Jonathan Vega y a Diego Cabrera, este último podría quedar subcampeón del mundo.

La jornada de ayer del Gran Canaria Fronton King, la última prueba del circuito mundial de bodyboard APB, se celebró con buenas condiciones de mar aunque «no épicas», el tamaño de la ola disminuyó y se metió algo de viento pero esto no influyó para que los riders lo dieran todo en la radical ola norteña.

Diego Cabrera, Jonathan Vega, Sergio Quevedo, Aitor Ojeda, Carlos Sanz y Lionel Medina son los seis competidores canarios que continúan hoy jugándosela en las mangas contra bodyboarders internacionales venidos de Hawai, Sudáfrica, Francia o Brasil entre otros países.

Ayer se disputaron seis mangas donde los favoritos no tuvieron dificultades para superar los enfrentamientos con sus rivales. Uri Valadao, natural de Brasil y el tinerfeño Diego Cabrera son actualmente los favoritos a ocupar el segundo puesto del ranking mundial ya que obtuvieron el pase a la siguiente ronda clasificando en primer lugar.

La sorpresa del día de ayer fue la eliminación del mítico bodyboarder hawaiano Mike Stewart. El local canario Carlos Sanz, que contaba con una wild card cedida por la organización del campeonato, no dio opciones en su manga dejando fuera de competición a Mike Stewart y al gran canario Dailos Rodríguez.

La segunda sorpresa en la jornada de surfing de ayer fue la magnífica actuación del subcampeón junior Lionel Medina, que cuajó un gran surf dejando fuera de la competición al experimentado rider hawaiano Jeff Hubbard.

El teldense Jonathan Vega culminó una de las mejores actuaciones de la jornada ocupando el primer puesto y pasando a la ronda tres del main event. La representación canaria queda reducida a seis participantes de los 24 que quedan disputándose la prueba. Cabrera, Sanz, Ojeda, Medina, Quevedo y Vega son los canarios que competirán en la ronda tres y con claras opciones de avanzar a cuartos de final.

Ayer se veía en la zona de competidores a un Diego Cabrera concentrado, debido a la responsabilidad e ilusión de ser el primer canario en conseguir un subcampeonato mundial. El tinerfeño llegó al Gran Canaria Fronton King Pro 2017 como quinto clasificado del ranking mundial y con opciones de llegar al segundo puesto.

«Mi intención es la de hacerlo lo mejor posible e intentar llegar lo más lejos. Este 2017 ha sido muy bueno y me gustaría rematarlo en mi tierra, y en una prueba tan importante como esta», declaró.

El tinerfeño no vive profesionalmente de este deporte porque «no me daría para pagarme mi coche y mi casa», admite. Aun así, Cabrera, que trabaja también con su padre en un restaurante del sur de Tenerife, intenta dedicarle el máximo posible al deporte que ama y está focalizado en el tour mundial para 2018. «Afrontarlo con más fuerza que nunca, cada vez estoy más cerca de mis objetivos. Es el momento de atacar ahí, ser constante con mi rutina y haciendo las cosas bien para que 2018 se me de mejor», dijo convencido.

Temas

surf