Borrar
Imagen del partido entre Inglaterra y Esocia en el Seis Naciones. @SixNationsRugby
Escocia da la campanada en Inglaterra
Primera jornada del Seis Naciones

Escocia da la campanada en Inglaterra

Francia aplasta a Italia por 10-50 en Roma, donde se evidenció la gran superioridad de los visitantes

COLPISA/AFP

Roma

Sábado, 6 de febrero 2021, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección escocesa de rugby comenzó este sábado su andadura en el Torneos Seis Naciones con una histórica victoria ante Inglaterra (6-11), la vigente campeona, en el estadio de Twickenham, donde el XV del Cardo no ganaba desde 1983.

En términos de pasión, esta victoria está lejos de la locura que tuvieron los aficionados al rugby escoceses en 2019, cuando su selección empató en Londres (38-38) tras llegar al descanso perdiendo por 31-0, pero acabar con 38 años sin victorias en el santuario londinense también llenará de orgullo a los 'scots'.

Escocia no ganaba en Londres desde que conquistó la Calcutta Cup (el trofeo que se disputan ambos rivales) en 1983, al vencer por 12-22. Pero más que la victoria aún, el dato positivo para Escocia fue la impresión de imponer su dominio a los ingleses durante gran parte del encuentro, confirmando así lo apuntado por el XV del Cardo el año pasado en este torneo, cuando después de perder sus dos primeros partidos (frente a Irlanda e Inglaterra) encadenó tres triunfos consecutivos (Francia, Gales e Italia).

Un 'try' del ala de origen sudafricano Duhan van der Merwe (minuto 29) marcó las diferencias en Twickenham a favor de los escoceses frente al vigente campeón del torneo, que pagó cara su indisciplina. El equipo que dirige Greg Towsnend logró imponerse a los ingleses gracias a una mejor ocupación de la cancha con el juego de pie, en el que Finn Russell y Stuart Hogg demostraron ser unos especialistas.

«Es increíble. Hemos creído en nosotros desde el principio. Todos los chicos estuvieron hoy fenomenales. Hay que reconocer todo lo que intentó Inglaterra, pero estuvimos sólidos en defensa y supimos aprovechar nuestras ocasiones en ataque», destacó el capitán escocér Stuart Hogg.

Con cinco bajas en su ataque, el equipo dirigido por el australiano Eddie Jones, vigente subcampeón del mundo, no llegó a imponerse nunca a la defensa escocesa, a lo que se sumó una inhabitual indisciplina que se tradujo en diez penaltis señalados en contra del XV de la Rosa.

Francia arrolla a Italia

La edición 2021 del tradicional torneo, marcada por la ausencia de público por la pandemia de coronavirus, que amenaza incluso con el normal desarrollo de la competición, arrancó con la contundente victoria de Francia en Roma frente a Italia por 10-50.

Francia comenzó el Seis Naciones aplastando a Italia, el equipo más débil del torneo, en el Estadio Olímpico de Roma. Con siete 'tries', dos de ellos del ala Teddy Thomas, sinónimo de bonus ofensivo, los 'Bleus' se hicieron provisionalmente con el primer puesto de la clasificación, antes del segundo partido de la jornada, entre Inglaterra y Escocia en Londres.

El equipo de Fabien Galthié, que busca un primer título en el Seis Naciones desde 2010, tuvo un mejor marcador que en su precedente partido frente a Italia en el torneo. En febrero de 2020, la victoria (35-22) y el bonus también llegaron, pero con una menor diferencia de puntos. Y al final de la competición, Inglaterra, empatada a puntos con Francia, se llevó el título gracias un mejor 'goal average' general.

Además de Thomas, Francia se apoyó en un excelente Antoine Dupont. El medio del Stade Toulousain logró un 'try' y dio tres asistencias. Los otros cuatro 'tries' fueron conseguidos por el tercera línea Dylan Cretin, los centros Gaël Fickou y Arthur Vincent y el fullback Brice Dulin. En su segundo partido, la selección de Fabien Galthié se enfrentará a Irlanda, el domingo 14 de febrero en Dublín, donde no gana desde 2011.

«Hemos estado eficaces. Hay cosas a mejorar, evidentemente. Tendremos una semana para prepararnos, ya que nos llega Dublín el domingo 14 de febrero. Dublín no es el mismo ambiente», que Roma, resaltó el seleccionador francés, Fabien Galthié.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios