Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
El Rocasa sella su permanencia con una victoria. C7
El Rocasa sella su permanencia con un triunfo ante Lobas Oviedo (30-22)

El Rocasa sella su permanencia con un triunfo ante Lobas Oviedo (30-22)

Balonmano ·

. El partido significó además el ansiado regreso de Almudena Rodríguez a las canchas tras su grave lesión

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 4 de mayo 2024, 22:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Por fin, la permanencia para el Rocasa Gran Canaria es un hecho. Costó más de lo esperado, pero finalmente las grancanarias volverán a estar en la máxima categoría del balonmano español la próxima temporada, a falta de tres jornadas para finalizar un play down en el que ya está todo decidido: además del descenso ovetense y la salvación grancanaria, la permanencia del Motive.co Gijón, con su victoria también este sábado, y del Elda Prestigio, de forma indirecta, tras el resultado en la pista teldense.

El partido se puso de cara desde el momento que Jelena Terzic subió el 5-3 al marcador. Aunque Lobas jamás le perdió la cara al partido, esa primera ventaja de dos goles para las de Antonio Moreno significó el comienzo de una victoria que se fue ampliando con el paso de los minutos. Al descanso, las grancanarias llegaron con una ventaja de cinco goles (16-11) que dejaba el partido casi visto para sentencia.

A tenor de los precedentes, el comienzo de la segunda mitad generó algo de dudas en las filas locales, cuando Lobas Oviedo logró reducir la distancia a tres goles (18-15). Apenas se llevaban siete minutos disputados y las asturianas, que volvían a acercarse en el marcador, albergaron ciertas esperanzas de sacar algo positivo de su visita al Antonio Moreno.

Pero esta vez el Rocasa supo manejar el partido mejor que en anteriores ocasiones y contener la embestida ovetense, manteniendo los tres goles como ventaja psicológica y, por momentos, regresando la renta hasta los cinco tantos. Con esta diferencia (23-18) se entró en el último cuarto del partido y con la sensación de que el partido estaba bajo control.

A doce minutos para el final se produjo la segunda gran noticia de la tarde, con el regreso de Almudena Rodríguez, catorce meses después de su grave lesión. A pesar de la evidente falta de ritmo, la internacional grancanaria tardó apenas un par de minutos en demostrar su calidad, con el primero de los dos tantos con los que contribuyó a la victoria de su equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios