El Rocasa recibe a Almudena Rodríguez con ilusión: «Es un referente»
balonmano ·
Robert Cuesta, técnico del equipo grancanario, analiza un regreso estelar y a la altura del anterior anunciado de Marta Manguécanarias7
Telde
Martes, 15 de marzo 2022, 14:47
El técnico catalán del Rocasa, Robert Cuesta, analiza el fichaje de Almudena Rodríguez señalando que es una jugadora que va a ayudar muchísimo al proyecto y que, además, dotará de más canariedad a una plantilla que está empezando a coger mucho acento canario
«El regreso de Almudena Rodríguez es un motivo de muchísima alegría. Vuelve una jugadora de la casa, una jugadora de Telde y que ha crecido en el Pabellón Antonio Moreno. Es todo un referente en el balonmano y una grandísima jugadora. Nos va a aportar muchísimo la próxima temporada«, dijo.
«El club está haciendo un esfuerzo de cara al año que viene recuperando jugadoras canarias que tienen un denominador común: muchas ganas de volver a defender la camiseta del Rocasa Gran Canaria y de jugar en Telde«, añadió.
Contrastada
Enfatizó sobre sus cualidades y experiencia: «Almudena Rodríguez nos va a aportar mucha solidez defensiva, garra y carácter. Es una jugadora que todos conocemos con un grandísimo uno contra uno y con un muy buen lanzamiento en proximidad. Además, tiene muchísima experiencia en competiciones internacionales; eso es lo que queremos que nos aporte, mucha experiencia en su posición y que nos ayude mejorar el equipo».
«Marta Mangué y Almudena Rodríguez son referentes totales. Son jugadoras que han crecido en el club, que son de Telde y son referencia para las jóvenes. El equipo está quedando muy canario. Hay una palabra que me gusta mucho y es canariedad. Para el Rocasa Gran Canaria va a ser un motivo de muchísimo orgullo tener jugadoras criadas en la casa como ellas en el primer equipo«.
Almudena se formó en las categorías inferiores del Rocasa Gran Canaria, llegando a debutar en la Liga Guerreras Iberdrola en el año 2013. Durante las 4 campañas que estuvo con el primer equipo conquistó 2 Copas de la Reina y una EHF Challenge Cup, algo que la convierten en una leyenda del club. En el año 2017 decidió dar el salto al extranjero y viajar hasta Rumanía para fichar por el Bistrita.
La de San Roque estuvo en el Gloria Bistrita durante 2 campañas para fichar luego por el Thüringer HC de Alemania, donde jugó durante la temporada 2019/2020. Tras un año en tierras germanas volvió al conjunto rumano para militar allí durante los 2 últimos cursos. Su buen estado de forma la han convertido en una habitual de las convocatorias de las Guerreras, acumulando casi 90 partidos con la elástica nacional y más de 160 goles. En ese sentido, con la Selección Española conquistó la medalla de plata en el Mundial de 2019 celebrado en Japón.
La lateral diestro llegará a Gran Canaria con la ilusión de ayudar al Rocasa a conseguir títulos que agranden un poco más las vitrinas del club.