Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
El Campeonato Aguas de Teror celebró ayer una dura cuarta jornada con bastante viento y mucha ola. C7
El Pueblo Guanche, el Arenales y el Guerra del Río asaltan el liderato del Aguas de Teror

El Pueblo Guanche, el Arenales y el Guerra del Río asaltan el liderato del Aguas de Teror

Vela latina ·

Las tres embarcaciones aprovecharon ayer la jornada de descanso del hasta ahora dominador, el Villa de Agüimes

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 11 de mayo 2024, 20:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campeonato Aguas de Teror celebró ayer una dura cuarta jornada con bastante viento y mucha ola, que dificultó el navegar de los botes por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Pese a esta circunstancia, no hubo incidencias destacadas y todas las pegas se celebraron con normalidad, con las victorias, entre otras, de Unión Arenales, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Spar Guerra del Río, que asaltan el liderato en manos del Villa de Agüimes Ybarra, que descansó.

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche de Óliver Bravo de Laguna se impuso, saliendo detrás y haciendo el mejor tiempo de la tarde (1:08:43), al Porteño Siscocan Sabor a Gloria. Ambos botes mantuvieron una reñida pugna, pero el bote liderado por Juan Miguel Martínez perdió por 2:43 tras cometer errores en algunas viradas.

Junto al Guanche, en lo más alto de la tabla, está el Spar Guerra del Río. El bote patroneado hoy por Airam Saavedra logró la mayor ventaja de la jornada (06:15) frente al Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes de Abián Corujo.

Este liderato compartido de la general de Campeonato Aguas de Teror es también del Unión Arenales. Los de Javier Barreto fueron superiores al Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas de Helenio Hoyos.

La pega más igualada la protagonizaron el Minerva Idamar Atlantic y el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas. La Escoba de Nelly González se impuso por unos segundos al bote femenino que lidera Agustín Juárez.

Máxima igualdad

También fue igualada la pega entre el Disa Roque Nublo ULPGC y el Poeta Tomás Morales Clipper. Por apenas 1:31 se impuso el bote patroneado Orlando Umpiérrez al de David Cutillas.

La jornada se completó con el triunfo del Portuarios, con Juanjo Díaz a la caña, sobre el Chacalote A Blue Thing in The Cloud. Los de Domingo Trujillo llegaron a cinco minutos de su rival.

Tras la disputa de cuatro pruebas, Unión Arenales, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Spar Guerra del Río lideran la general del Campeonato Aguas de Teror con diez puntos. Le sigue el Villa de Agüimes Ybarra, con nueve puntos. Con ocho puntos están el Porteño Siscocan Sabor a Gloria y el Minerva Idamar Atlantic, seguidos con siete del Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Disa Roque Nublo ULPGC y el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas.

En los cuatro últimos puestos de la clasificación se sitúan el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, con 6 puntos; el Poeta Tomás Morales Clipper, con 4 puntos, y cierran la general el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas y el Chacalote A Blue Thing in the Cloud, con 3 puntos.

El próximo sábado tendrá lugar la segunda eliminatoria del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, a las 17.00 horas en la bahía capitalina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios