Borrar
Presentación de la prueba Faro Fuerteventura en Puerto del Rosario. C7
La prueba Faro Fuerteventura calienta motores con un recorrido de 120 kilómetros

La prueba Faro Fuerteventura calienta motores con un recorrido de 120 kilómetros

La clásica cicloturística de Fuerteventura se celebrará el próximo 23 de junio con 400 ciclistas inscritos hasta el momento

Efe

Puerto del Rosario

Martes, 28 de mayo 2024, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faro Fuerteventura, la prueba cicloturista que recorre de punta a punta la isla con un itinerario de más de 120 kilómetros, se celebrará el próximo 23 de junio con 400 ciclistas inscritos hasta el momento.

La competición se ha presentado este martes en un acto al que han asistido la consejera de Turismo del Cabildo majorero, Marlene Figueroa; la directora insular de Educación, Yurena Pérez; y el director deportivo de la prueba, Ángel García, ha informado el Cabildo en un comunicado.

Figueroa ha explicado que se trata de una prueba «que combina con el modelo por el que estamos apostando: el binomio turismo-deporte» y ha indicado que espera que «un gran número de participantes conozcan los paisajes y atractivos de Fuerteventura, repercutiendo en la economía local y siempre desde el respeto por el entorno y la sostenibilidad.

Yurena Pérez ha transmitido «el firme compromiso» de la Consejería de Educación a «los diferentes eventos deportivos que se desarrollan en las diferentes islas como Faro Fuerteventura».

Imágenes de la pasada edición C7
Imagen principal - Imágenes de la pasada edición
Imagen secundaria 1 - Imágenes de la pasada edición
Imagen secundaria 2 - Imágenes de la pasada edición

El director deportivo de la prueba ha asegurado que desde la organización esperan «cubrir todas las inscripciones, lo que supone un hito importante no sólo deportivo sino también turístico, porque el número de estancias superará las 3.000 en un solo fin de semana».

Durante la presentación se ha dado a conocer una pieza que describe el recorrido en 3D y que detalla la altimetría de la prueba, así como los puntos clave por los que pasara la serpiente multicolor, que contará con la presencia de la ciclista Yurena Alonso.

La salida se ha programado en Puerto del Rosario y la llegada a Morro Jable y el recorrido acumula un desnivel de 1.953 metros y una altura máxima de 555 metros que llevará a los ciclistas por los parajes de Tindaya, La Pared y Costa Calma.

Los tres mejores clasificados en categoría masculina y femenina recibirán un trofeo, además de premios económicos.

Una novedad en esta edición es que también será un evento solidario, por lo que dos euros de cada una de las inscripciones serán para la Asociación PETH -Peace Transitional Home-, una organización sin ánimo de lucro que promueve refugio, asistencia médica y educación a niños y adolescentes de Uganda, además de facilitar que los niños puedan ser asistidos por familias que ayuden a su crianza y educación o puedan ser adoptados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios