Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 28 de febrero
Imagen de la presentación de la prueba este martes. C7

Pozo Izquierdo congrega a los mejores 150 especialistas

Windsurf ·

La 35 edición del Mundial arranca el 1 de julio con expectativas altas a todos los niveles

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 27 de junio 2023, 15:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pozo Izquierdo vuelve a poner a prueba a la élite del windsurf del 1 al 9 de julio durante la 35 edición de la Copa del Mundo de la PWA de Gran Canaria, una de las pruebas más exigentes del circuito internacional de la Professional Windsurfers Association (PWA), que contará este año con la participación de más de 150 windsurfistas entre todas las disciplinas.

Durante el acto de presentación celebrado ayer estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; los consejeros de Deportes y Turismo de la corporación insular, Aridany Romero y Carlos Álamo, respectivamente; el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García; los concejales de Turismo y Deportes, Verónica Suárez y Julio Ojeda; y el organizador del evento, el 42 veces campeón del mundo de windsurf, Björn Dunkerbeck.

Elogios

Antonio Morales inauguró el acto agradeciendo a las consejerías de Turismo y Deportes de la corporación insular, al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y a Björn Dunkerbeck por la organización «seria y responsable», gracias a la cual Pozo Izquierdo vuelve a centrar toda la atención, «contando con los mejores del mundo y situando a la isla en lo más alto del podium de este deporte».

Además, el presidente de la corporación insular destacó que «Pozo Izquierdo reúne unas condiciones extraordinarias para la práctica del windsurf, con la novedad de que este año también será un escaparate para el Slalom y para los más veteranos. Más allá de la proyección que significa para la isla, estamos ante una fiesta del viento, el mar y los mejores windsurfistas del mundo; por tanto, nos sentimos satisfechos del papel que juega el cabildo apoyando este evento, junto con el ayuntamiento y la organización».

Por su parte, Carlos Álamo valoró el hecho de volver a contar con el Mundial de Windsurf y a Björn Dunkerbeck por volver a traer «una de las competiciones deportivas más potentes dentro del calendario insular, por su mayor repercusión y capacidad de promoción para la industria turística de Gran Canaria».

Aridany Romero reafirmó el compromiso con este Campeonato del Mundo, resaltando la importancia de la colaboración interinstitucional, para «sacar adelante uno de los eventos más grandes que tiene la isla de Gran Canaria».

Epicentro mundial

Francisco García, alcalde de Santa Lucía de Tirajana, agradeció al Cabildo de Gran Canaria, a los patrocinadores y al equipo de Dunkerbeck por volver a traer el Slalom a Pozo Izquierdo, señalando que «este evento congregará a la élite del windsurf, posicionando al municipio como el epicentro del deporte mundial».

Verónica Suárez, concejala de Turismo del municipio que acoge la competición, dio la bienvenida al «hogar del viento», resaltando su proyección internacional. «Estamos de enhorabuena porque recuperamos la disciplina del Slalom tras 14 años. Pozo Izquierdo acoge el Mundial de Windsurf con los brazos abiertos, por lo que invitamos a los amantes de este deporte y a la ciudadanía en general a disfrutar de nuestro municipio».

Por último, Björn Dunkerbeck agradeció la confianza de parte de las áreas de Turismo y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, así como del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y de los patrocinadores privados. «El Mundial de Windsurf cuenta este año con más de 150 participantes entre todas las disciplinas». Los espectadores que asistan a la prueba podrán disfrutar de competiciones diarias, además de una programación de actividades musicales, gastronómicas y lúdicas.

La Gran Canaria PWA Windsurf World Cup 2023 contará, además de los profesionales, con las categorías juveniles Sub13, Sub17 y Sub20, tanto masculino como femenino y, por primera vez, habrá Máster +40 y +45 en la modalidad de Olas. Del 1 al 9 de julio, los riders se instalarán en la playa de Pozo Izquierdo, listos para lo que será una de las pruebas más duras del circuito internacional y una de las pocas paradas de la PWA Windsurfing World Cup 2023 en las que se competirá tanto en Olas como en Slalom.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios