Ponle Freno reúne hoy a 2.700 corredores
El circuito de carreras Ponle Freno llega hoy por primera vez a Las Palmas de Gran Canaria, con una enorme expectación. 2.700 corredores tomarán las calles de la capital grancanaria, a partir de las 10.00 horas, con salida y meta en el parque Santa Catalina.
Ponle Freno, la mayor acción social impulsada por Atresmedia por la seguridad vial, celebra hoy su carrera en Las Palmas de Gran Canaria, en la que participarán unos 2.700 corredores, con un gran nivel de atletas, destacando la presencia de Pablo Villalobos, Rubén Palomeque, Fran Cabrera Galindo o Tamara Sanfabio, entre otros.
La carrera Ponle Freno de Las Palmas de Gran Canaria arrancará a las 10.00 horas desde el parque Santa Catalina y recorrerá una treintena de calles entre La Isleta y El Rincón. Para garantizar la seguridad de los corredores y atenuar los efectos en el tráfico de la ciudad, la Policía Local va a desplegar cerca de 40 agentes a lo largo del recorrido.
Se cortarán al tráfico varias vías por las que discurrirá la carrera en horario matutino como Mesa y López, Albareda, Juan Rejón, Sagasta, Nicolás Estévanez o General Vives. También se ha prohibido el estacionamiento desde la noche de ayer en las calles Eduardo Benot, Poeta Agustín Millares Sall, Doctor José Guerra Navarro, Albareda, General Vives, Nicolás Estévanez, Comandante Ramón Franco. Esta reordenación del tráfico rodado obliga a Guaguas Municipales a realizar un plan de desvíos entre las 9:30 y las 11:15 horas por el cierre de las calles señaladas en la zona del Puerto. Las líneas 1 y 2, que habitualmente circulan por Alfredo L. Jones en dirección a Manuel Becerra, se desviarán por la Avenida Marítima haciendo parada en el Intercambiador de Santa Catalina. Las líneas 1 y 12 circularán entre Santa Catalina y Manuel Becerra igualmente por la autovía.
Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación se destinará íntegramente a un proyecto, que en la capital grancanaria será Un día sobre ruedas, de la Asociación La Vida Sigue en Positivo.