Borrar
Pilar Lamadrid sobre el mar. c7
Pilar Lamadrid recupera la plata provisional

Pilar Lamadrid recupera la plata provisional

iQFoil ·

Cinco pruebas más para la saca de los más de 200 windsurfistas olímpicos de 43 países

CANARIAS7

Lanzarote

Viernes, 2 de febrero 2024, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco pruebas más para la saca de los más de 200 windsurfistas olímpicos de 43 países que desde el lunes compiten en Lanzarote por el título mundial iQFOiL. La cuarta jornada comenzó con un viento de entre 14 y 15 nudos del Este, que fue disminuyendo por debajo de los 10 por momentos en algunas zonas. Tampoco faltaron los roles (cambios de dirección del viento), por lo que los participantes tuvieron que hilar fino para no quedarse atrás.

Estar arriba en todas las mangas no sería tarea fácil. Con todo, Emma Wilson y Luuc van Opzeeland siguen por tercer día consecutivo en lo más alto de la tabla, mientras la española Pilar Lamadrid no se apea del podio y sube hasta la segunda plaza provisional.

Lamadrid y Wilson resisten en un podio al que se une Katy Spychakov. Hoy ha sido el primer día de las Series Finales, con lo que ya hemos visto a la flota dividida en grupo oro y plata.

Bronce mundial, Emma Wilson vuelve a demostrar que está en un gran estado de forma y aunque ha pinchado en una de las mangas del día -33ª, su descarte-, en el resto ha mantenido su ventaja con dos nuevas victorias parciales, un segundo y un octavo.

De las 15 pruebas que la flota femenina ha hecho hasta ahora, la británica ha ganado nada más y nada menos que 11. Con la plaza en París 2024 ya asegurada Wilson está empujando mucho, es posiblemente una de las participantes que más aprieta y no se lo está poniendo fácil a sus rivales. «Cuando la tienes cerca sabes que va a ser una buena pelea», afirma la segunda clasificada, Pilar Lamadrid.

La española recupera un puesto y vuelve a la segunda plaza provisional con un día muy regular y unos resultados 4-7-6-5 en las primeras cuatro mangas. En la quinta y última, la número 2 del ranking mundial no llegó a terminar la regata. «Me retiré porque hice una mala salida y luego me caí al agua, así que decidí que ese sería mi descarte del día porque en el resto de mangas los resultados fueron consistentes en el top».

Buen día también el de la israelí Katy Spychakov, que se aúpa hasta el bronce provisional y coge delantera en su clasificación interna para los JJ.OO., y el de la campeona del mundo en 2022 Marta Maggetti. La italiana ha firmado dos primeros y es ahora cuarta, por lo que coge aliento de cara a la intensa jornada que les espera hoy en Lanzarote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios