Borrar
Palomeque y Solheimdal, en la noche de este sábado, tras certificar sus respectivos triunfos. Fotos: Top Time Eventos
Palomeque y Solheimdal, campeones de la prueba reina de la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez

Palomeque y Solheimdal, campeones de la prueba reina de la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez

Atletismo ·

Éxito absoluto de la 16ª edición de esta cita ya consolidada en el calendario y respaldada por su récord de participación

CANARIAS7

Santa Lucía de Tirajana

Sábado, 27 de enero 2024, 23:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez ha recibido a sus campeones/as en una jornada de deporte al aire libre y el mejor ambiente en Vecindario, Santa Lucía de Tirajana. Un clásico del atletismo, Rubén Palomeque Barrera ha sido el primero en cruzar el arco de meta con un tiempo brillante de 1 hora 8 minutos y 48 segundos (1h8'48») y con el caluroso aplauso de los miles de participantes que le acompañaron con ánimos en los últimos metros de recorrido. Le acompañó en el podio su homóloga femenina, la campeona noruega Live Solheimdal que paró el cronómetro con un tiempo de 1 hora 14 minutos 26 segundos (1h14'26»).

La media maratón ha sido el plato fuerte de una jornada de más de 12 horas de diversión, música y deporte, que vibró con la llegada del líder masculino Rubén Palomeque, al que siguió en meta Anders Johnny Kjarevik (1h14'02») como segundo clasificado, y Aythami Navarro Pérez (1h14'31») para cerrar el podio de la distancia estrella de la prueba.

Las chicas no se hicieron esperar, para poner la guinda a un día de reencuentro y emoción deportiva en Santa Lucía de Tirajana. Tras la campeona Live Solheimdal, han acompañado a la líder en lo más alto del podio Laura Burzi (1h28'08») en segundo lugar, y Elsa Padrón Vega (1h30'49») en tercer puesto para poner el broche a lo más alto de la clasificación.

Imagen principal - Palomeque y Solheimdal, campeones de la prueba reina de la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez
Imagen secundaria 1 - Palomeque y Solheimdal, campeones de la prueba reina de la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez
Imagen secundaria 2 - Palomeque y Solheimdal, campeones de la prueba reina de la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez

La Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez llega a todas las edades y se adapta a todos los perfiles de participantes, con distancias para cada nivel en una de las pruebas más participativas con más de 2.800 corredores/as en total.

La Bolaños 10,5 kilómetros ha llenado Vecindario de ilusión, en un recorrido que coronó el suizo Benjamin Ueltschi como campeón con un tiempo de 35 minutos y 21 segundos, seguido de Adonay Rodríguez Domínguez (36'22») y Alberto J. Cabrera Hernández (37'02»).

En chicas, los 10,5 kilómetros ha contado con María Tatiana Mujica González (45'21») como la más rápida e cerrar el circuito, apenas unos minutos por delante de la finlandesa Sini Rahkonen (46'08») y Elian Sánchez Acera (47'19») en tercer lugar. Frenética, rápida y explosiva, la BP El Taro 5 kilómetros ha sido un chute de adrenalina con un circuito emocionante que ha tenido a Marcos Javier Hernández Segura (16'49»), Najem Brahim (17'00») y Pablo Alonso Domínguez (17'03») en cabeza; y la campeona femenina, la finlandesa Amanda Virtanen (19'17») junto a Yurena Castrillo (20'07»), y Vanessa Reina (20'45»).

Se ha sentido el movimiento en Santa Lucía con las tres modalidades de carrera, que han estado arropadas por una jornada de cielo azul y temperatura de verano, que ha acompañado este sábado. Tanto corriendo, caminando y sobre ruedas, la Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez ha vivido una 16ª edición de récord, con un público entregado y con más participantes que nunca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios