José Falcón, feliz con su medalla de plata junto a sus entrenadores. / c7

Nuevo éxito del club La Sala de Armas

José Falcón se proclamó subcampeón de España infantil en Valencia y el equipo grancanario se colgó la medalla de bronce

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

El club grancanario La Sala de Armas de esgrima volvió a cosechar grandes resultados en el campeonato de España infantil celebrado en Valencia. En espada masculina, el joven José Falcón Paiser llegó a la gran final y logró el subcampeonato, demostrando una vez más su clase y sus tremendas posibilidades en este deporte. El oro se lo llevó Lucas Enríquez, mientras que el bronce fue para Carlos Pérez y Alex Roca, respectivamente.

A nivel individual, con la espada, reseñar la extraordinaria séptima plaza de Pedro Mendoza, también del club La Sala de Armas. Dos componentes del equipo grancanario dentro del top 10 nacional.

El gran rendimiento de los jóvenes tiradores grancanarios se vio recompensado con la medalla de bronce por equipos, gracias a la segunda posición de José Falcón, la séptima de Pedro Mendoza, la vigesimoquinta de Álvaro Esquinas y la trigesimosexta de Asier Bordonau.

El club de Esgrima Las Rozas, de Madrid, logró el oro y el club Maresme la plata. La competición se desarrolló en el Palacio Velódromo Luis Puig.