Borrar
Imagen de una edición anterior de la prueba capitalina Fotos: Carlos Díaz
La novena edición de la LPA Trail abre inscripciones el lunes

La novena edición de la LPA Trail abre inscripciones el lunes

Carrera por Montaña ·

La cita, que tendrá lugar el 16 de marzo, volverá a discurrir por el entorno del Guiniguada con tres distancias: 21, 10 y 5,5 kilómetros

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 15 de diciembre 2023, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve la carrera de montaña sin salir de la capital grancanaria. La novena edición de la LPA Trail abrirá el próximo lunes, 18 de diciembre, las inscripciones en su página web (www.lpatrail.com) para una cita que se celebrará el 16 de marzo de 2024.

Como viene siendo habitual, la LPA Trail contará con tres distancias, una larga de 21 kilómetros, una media de 10 kilómetros, y otra corta de 5,5 kilómetros. Jazmina Benítez, directora de la carrera, explica que el próximo año la empresa organizadora de la prueba, Arista Eventos, ha recogido las sugerencias de participantes de años anteriores y se ha procedido a modificar los puntos de salida de las carreras de media y corta distancia. De este modo, la prueba de 10 kilómetros partirá desde el campo de fútbol de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en Tafira, y la prueba corta saldrá desde el barrio de Lomo Blanco en vez de, como en ediciones anteriores, del viaducto de Albiturría. Ambas descenderán por el barranco de Guiniguada hasta la línea de meta, situada en la céntrica plaza de Santa Ana.

En cuanto a la prueba de 21 kilómetros, esta tendrá su punto de salida en la citada plaza del barrio de Vegueta, desde donde corredores y corredoras ascenderán a las baterías de San Juan, la zona de Barranco Seco, El Fondillo, la Casa del Gallo, el Jardín Canario, el campus de la ULPGC para, desde el campo de fútbol universitario, descender por el cauce del barranco de Guiniguada a la meta, situada en el mismo punto de salida.

La LPA Trail es una oportunidad para descubrir las zonas de montaña de Las Palmas de Gran Canaria con unos trazados con niveles de dificultad asequibles, aparte de unos precios de inscripción que mantienen las tarifas de 2023. Además, es el único evento deportivo en el que las y los participantes pueden correr por el interior del Jardín Canario.

Así mismo, con el fin marcado por los organizadores de crear carreras aptas para las categorías de formación, en la LPA Trail de 2024 podrán participar deportistas de 13 a 18 años. Así, infantiles y cadetes (13-14 años y 15-16 años, respectivamente) tendrán la posibilidad de tomar la salida en la prueba corta, mientras que los de categoría juvenil (17-18 años) podrán hacerlo en la carrera media. Para estos deportistas el precio será de tan solo 5 euros.

Además, por segundo año consecutivo se volverá a realizar la LPA Kids con dos categorías, de 0 a 7 años y de 8 a 12, que permitirán a padres y madres disfrutar de una jornada lúdica y deportiva por el casco antiguo de la ciudad con sus hijos e hijas. Con ello, tanto la organización como el Instituto Municipal de Deportes pretenden inculcar la práctica del deporte desde edades tempranas.

En este sentido, la concejala de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Campoamor, indica que esta prueba «regresa para recorrer diversos paisajes del municipio, ofreciendo una competición que integra el deporte con un enfoque turístico claro» y añade que «desde el Ayuntamiento respaldamos eventos que contribuyen a que adultos, y especialmente, los niños y niñas de la ciudad se inicien en este tipo de modalidades deportivas».

Patrocinios

La LPA Trail está organizada por Arista Eventos y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, Cabildo de Gran Canaria mediante el Instituto Insular, Turismo de Gran Canaria y el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo; el Gobierno de Canarias con Promotur -Turismo de Islas Canarias, Fred. Olsen Express, Gofio La Piña, YoPro-Danone y Lorenzo González Automoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios