Secciones
Servicios
Destacamos
Carolina Muñoz
Martes, 10 de septiembre 2024, 11:27
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Dickson Ndiema Marangach, el hombre acusado de prender fuego a la atleta olímpica ugandesa Rebecca Cheptegei, ha fallecido en el Hospital Universitario y de Referencia Moi en Eldoret, Kenia, debido a las heridas que él mismo sufrió durante el ataque. El centro sanitario confirmó su muerte este martes, después de que Marangach estuviera recibiendo tratamiento en la unidad de cuidados intensivos por las quemaduras que registraba en el 30% de su cuerpo.
Según la policía, el ataque ocurrió el 1 de septiembre en la casa de la deportista, situada en Endebess, cerca de la frontera con Uganda. Los informes indican que Marangach se coló en la residencia mientras Cheptegei asistía a la iglesia con sus hijos y cuando regresó, utilizó gasolina que había adquirido previamente, roció a Cheptegei y la prendió fuego, causándole quemaduras en el 80% de su cuerpo, que finalmente llevaron a su muerte.
Cheptegei, madre de dos hijos y recién llegada de París, murió a causa de las lesiones una semana después del ataque. La atleta será recordada en una ceremonia el próximo 14 de septiembre, cerca de su hogar familiar en el este de Uganda, mientras que la comunidad sigue lamentando una vida prometedora truncada en circunstancias trágicas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.