Moya muestra su encantos a través de su Circular Extrema
Carrera por montaña ·
Este sábado, tras el aplazamiento sufrido el 23 de marzo por la alerta por lluvias decretada por el Gobierno de Canarias, se celebra la 12ª edición de una prueba con mucho arraigoLa Villa de Moya lleva años convirtiéndose en un municipio referente para los amantes de las carreras por montaña desde el nacimiento de la Circular Extrema, una prueba que este sábado cumplirá su 12ª edición y que muestra los encantos de Moya a través de unos senderos de ensueño.
La edición 2024 se tendría que haber desarrollado el pasado 23 de marzo, pero tuvo que aplazarse por la alerta decretada por el Gobierno de Canarias por lluvias. Este inconveniente alteró los planes, pero los 1.000 participantes inscritos han mantenido su ilusión para poder disfrutar este sábado de la tradicional Circular Extrema.
San Fernando, Corvo, El Tablero, Fontanales o la magia que envuelve a Los Tilos, en los últimos kilómetros del recorrido, hacen de la Circular Extrema una prueba exigente, diferente y atractiva.
Año a año, el Ayuntamiento de Moya, organizador del evento, ha intentado y lo sigue haciendo de cara al futuro pulir detalles para que el participante, principal protagonista de esta fiesta del trail, esté a gusto con una carrera que este año presenta como principal novedad la disminución de kilómetros en su prueba reina, que tendrá una distancia de 27 kilómetros y que partirá desde el Paseo Doramas, junto al parque Pico Lomito, a las 8.00 horas.
Muchos corredores de gran nivel en las islas estarán en la línea de salida para luchar por el título, entre ellos Oswaldo Medina, Alberto González, Yasmina Castro o Elsa Padrón.
Al margen de la prueba reina de 27 kilómetros, la denominada Circular, la competición se completa con otras dos modalidades y la ruta senderista. La Media Circular de 19 kilómetros tomará la salida a las 9.00 horas, mientras que la Mini Circular de 12 kilómetros lo hará a las 10.00 horas.
Esta Circular Extrema Villa de Moya, a lo largo de estos años, se ha ido asentando en el calendario regional y su celebración también provoca un efecto dinamizador en el municipio que favorece a los comerciantes de la zona. Este sábado, Moya enseña sus entrañas en forma de senderos y vivirá con intensidad, desde las ocho de la mañana, su Circular Extrema, una prueba que tendrá su colofón con la entrega de premios y con todos los servicios a los participantes en el parque Pico Lomito.