El rally respondió a las expectativas. / www.motoraldia7.com

Monzón y Déniz, imbatibles en el Rally Gran Canaria

Ganaron nueve de los diez tramos disputados, siendo la segunda posición para Benjamín Avella y Agustín Alemán, con Alfonso Viera y Víctor Pérez en la tercera posición

JUAN CARLOS DE FELIPE Las Palmas de Gran canaria

Luis Monzón y José Carlos Déniz vuelven a sumar una victoria en su palmarés, en esta ocasión en la 61º edición del Rally Isla de Gran Canaria y a los mandos de su Skoda Fabia Evo Rally2 y un tiempo total de 59.54.2 y nueve mejores tiempos de diez posibles.

La 61º edición del Rally Isla de Gran Canaria comenzaba, en su segunda sección, con dos tramos con el asfalto muy mojado y con niebla, lo que complicaba mucho la clasificación de todos los equipos. Posteriormente la climatología daba tregua y mejoraban mucho el estado de los tramos cronometrados.

Tras el intratable Luis Monzón, la segunda posición tampoco fue fácil, dado que prácticamente todos los equipos que pujaban por ella tuvieron problemas. Al final la ansiada plaza era para Benjamín Avella y Agustín Alemán con un Hyundai i20 R5 con problemas de turbo y que se quedaban a 1:16,5 del ganador.

El tercer escalón de podio era para Alfonso Viera y Víctor Pérez con el Citroën C3 Rally de Sport & You, que en su vuelta a la competición sufría en los últimos tramos con la caja de cambios de su coche, de la que había desaparecido la primera velocidad, pero que aguantaba para conseguir esta excelente clasificación, a 1:23,0 de Monzón.

Uno de los equipos que más sufría con los primeros tramos bajo la lluvia, Toñi Ponce y Pedro Domínguez, finalmente lograban la cuarta plaza de la general tras recuperar algo de tiempo en los tramos secos del rally, su diferencia con el primer clasificado era de 1:34,4

Impresionante quinta plaza de la general para el primero de los equipos de la DISA Orvecame Rally Cup, que no eran otros que Nelson y Ayose Climent, que con el Peugeot 208 Rally4 fueron ganando posiciones cuando el asfalto se fue secando y ganaron con solvencia la segunda cita de esta Copa.

Sin duda alguna la lluvia de los primeros tramos marcaron mucho a clasificación, como la de Julio Martínez y Pedro Viera, que con su Porsche 911 GT3, no pudieron recuperar todo el tiempo perdido en los dos primeros tramos y tuvieron que conformarse con la sexta plaza de la general.

Los siguientes clasificados, hasta la décimo tercera plaza de la general, fueron para los equipos de la DISA Orvecame Rally Cup, como la séptima posición del lanzaroteño Juan Carlos de La Cruz, que acompañado de Gabriel Espino fueron los más rápidos en mojado, pero posteriormente una mala puesta a punto del chasis no le dejaron mantener la primera plaza.

La octava plaza fue para el líder de la rapidísima copa, Alberto Monzón y Taydia Santana con otro Peugeot 208 Rally4, que daba pasado Raúl Hernández y Adrián Pérez con problemas de potencia en su coche.

Los dos equipos tinerfeños, conformados por Fernando Cruz – Cristian Hernández y Giovanni Fariña – David Rivero, eran los décimos y undécimos clasificados y además quintos y sextos en la DISA Orvecame Rally Cup.

Siguiendo con las copas monomarca, espectacular también la decimotercera plaza de la general para Alejandro Martín y Daniel Rosario, ganadores de la Clio Trophy Canarias, sumando dos victorias consecutivas en esta copa monomarca que engloba a los Renault Clio Rally5.

En la Copa Nissan Micra, victoria de Oliver Nieves y Javier Alonso, que además ganaba el TC Plus, dejando en la segunda posición a Jesé Ramos y Alejandro Falcón.

Y en el Trofeo Enma 2RM Servicios, victoria de Gregorio González y David Reyes, por delante de Octavio Verona y Gabriel Santana.