Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
El Molina Sport, listo para pelear por el título liguero. c7
El Molina Sport defiende su corona en Liga

El Molina Sport defiende su corona en Liga

Hockey patines ·

Los grancanarios reciben este sábado (20.00 horas) en el Polideportivo Carlos García San Román al CPLV Caja Rural de Valladolid | La final por el título será al mejor de tres partidos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 24 de mayo 2024, 09:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La hora de la verdad ha llegado. Los dos mejores equipos de la Liga Élite han cumplido con todos los pronósticos para citarse en la finalísima tras doblegar en semifinales al Rubí Cent Patins en el caso del Molina Sport y al Hockey Club Castellón en el del CPLV Caja Rural Valladolid.

Los dos últimos campeones nacionales se ven las caras por cuarta vez en una final en lo que va de temporada. Tanto en la Supercopa de España, como en la Copa del Rey y en la Copa de Europa, los hombres de Kevin Mooney han sido capaces de doblegar a los pucelanos, aunque en las tres ocasiones la igualdad fue la nota predominante, a excepción de lo acaecido en el máximo torneo continental, en el que los amarillos lograron dejar a cero a los vallisoletanos en sus dos enfrentamientos, final incluida, además de endosarles ocho goles en el cómputo global de los mismos, algo que nunca había logrado hacer con anterioridad ningún equipo a uno de los mejores conjuntos de hockey línea del viejo continente.

El único triunfo parcial que se ha llevado el cuadro de Valladolid en la presente temporada en sus duelos directos con los grancanarios se producía en la temporada regular de la Liga Élite, en la que terminaron ocupando la primera plaza con dos puntos de ventaja, lo que les otorga la ventaja del factor cancha en la eliminatoria que se decidirá, pase lo que pase mañana, sobre la pista de hockey Canterac el próximo fin de semana.

Precisamente esa ventaja lograda por los pucelanos hace que la primera batalla por la defensa de su corona en la final de la Liga Élite tenga lugar en territorio isleño, este sábado a partir de las 20.00 horas. Un triunfo en el primer partido se antoja fundamental para afrontar el segundo encuentro en una cancha especialmente complicada ante un equipo que ya demostró ante el Castellón su capacidad para remontar circunstancias adversas.

El club más laureado de España

Hablar del CPLV Caja Rural Valladolid es hacerlo del equipo más laureado de España en el hockey línea. A pesar de que en el último lustro el Molina Sport se ha convertido en el gran dominador de la competición, lo cierto es que el peso de la historia convierte a los pucelanos en un equipo ganador que cuenta en su palmarés con seis Ligas, nueve Copas del Rey, dos Supercopas y dos Copas de Europa.

Los campeones de la liga regular fundamentan su juego en la defensa, la más efectiva del campeonato, con 31 goles encajados en 18 partidos, con el guardameta canadiense Jimmy Teed como uno de los principales responsables.

Se miden a un Molina Sport que destaca por su arsenal ofensivo, siendo con 158 goles anotados, el equipo con mayor pegada de la competición, contando con Chuck Baldwin (54) y Kevin Mooney (28), como los dos máximos artilleros de la Liga. Guillermo Jiménez, con 21 tantos, es la principal referencia ofensiva de un Valladolid con menos pegada que en otras temporadas, pero que no deja de ser con 113 goles, el segundo equipo más realizador del curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios