Borrar
El Molina Sport quiere seguir haciendo historia. C7
El Molina Sport defiende su corona en Barcelona

El Molina Sport defiende su corona en Barcelona

Hockey patines ·

Los grancanarios, campeones de Europa, inician su asalto a la que sería su cuarto título de la Liga Élite ante el Rubí Cent Patins en el primer encuentro de semifinales, al mejor de tres partidos, este sábado (19.30 horas)

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de mayo 2024, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin apenas tiempo para saborear las mieles de la reciente conquista en Chequia de su segunda Copa de Europa, el Molina Sport afronta su último objetivo del curso, conquistar la que sería su cuarta Liga Élite, tras hacerse con los entorchados de la campaña 2019-20, 2021-22 y 2022-23. En caso de conseguirlo, los grancanarios conseguirían un hito sin precedentes en el hockey línea nacional, conquistar los tres títulos domésticos -Liga, Copa del Rey y Supercopa- además de la 'Orejona'.

En el conjunto isleño, a pesar de estar viviendo una temporada de ensueño tienen los pies en el suelo. Como segundos clasificados en la temporada regular, les toca medirse a un Rubí Cent Patins, que además de ser el tercer clasificado, lleva preparando con mimo este primer partido del playoff de semifinales, mientras que los amarillos han jugado siete partidos del más alto nivel en los cuatro últimos días, además de los actos protocolarios que acompañan a cualquier conquista de un título.

Antecedentes

Ambos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones en lo que va de temporada. La primera de ellas tenía lugar en la semifinal de la Supercopa de España, disputada en el Polideportivo Fancesc Calvo del Rubí, en un choque en el que los grancanarios se impusieron por 6-1, merced a los tantos de Miquel Cabalin (2), Edu Cabalin, Chuck Bakdwin, Guti y Kevin Mooney, mientras que Bern Mas anotaba el tanto del honor de los barceloneses.

En la Copa del Rey también volvieron a coincidir ambos equipos en semifinales, si bien en aquella ocasión el escenario fue el Pabellón Ángel Nieto de Zamora en el que los amarillos también consiguieron golear a los catalanes con un 8-1. Miquel Cabalin (3), Chuck Baldwin (2), Andreu Tomàs, Kevin Mooney y Álex Pñerez, marcaron los goles grancanarios, mientras que Marcos Pablo Fajardo, anotó el único gol de los catalanes.

En la Liga Élite ambos se vieron las caras en la primera vuelta en tierras catalanas el pasado 25 de noviembre, en un choque en el que los hombres de Kevin Mooney también golearon a los barceloneses por un abultado 2-11. Chuck Baldwin (4), Guti (2), Kevin Mooney (2), Jan Andrysek, Miquel Cabalin y Álex Pérez, marcaron los tantos amarillos; al tiempo que Genis Mas y Eloi Sin, fueron los autores de los goles del Rubí.

El cuarto cruce entre ambos se producía más recientemente en la vuelta de la Liga Élite, el pasado 6 de abril, en el choque más igualado y que se disputó en el Polideportivo Carlos García San Román, que se decidió a favor de los grancanarios por 7-5. Chuck Baldwin (2), Andreu Tomàs (2), Miquel Cabalin, Kevin Mooney y Álex Pérez, marcaron los goles del Molina; mientras que Manel De la Cruz (3) y David Coronas (2), anotaron los tantos catalanes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios