Momento de la presentación del evento. / metropole

El Metropole acoge este fin de semana el Nacional infantil de verano

18 equipos de nueve comunidades y casi 200 participantes estarán presentes en la piscina José Feo de la entidad capitalina

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La piscina 'José Feo' del Club Natación Metropole acogerá este fin de semana el Campeonato de España infantil de verano, correspondiente a la Primera División de Natación Artística y bajo la organización de la Real Federación Española de Natación (RFEN) y la entidad decana de la natación canaria.

La competición, que forma parte del circuito nacional estival, se presentóeste jueves en la instalaciones metropolistas con la presencia de Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; José Maroto, presidente de la Federación Canaria de Natación; Alberto Santana, presidente de la entidad; Hiurma Peña, directora técnica de la sección; y Tirma López, en representación de la empresa colaboradora en el Plan Nado.

El evento arrancará el 25 de junio, en una tanda matinal -10.30 horas- con la prueba de Figuras, mientras que en la sesión de la tarde -17.30 horas- se llevará a cabo la Final de Equipos. Al día siguiente, 26 de junio, la competición cerrará con la Final Dúo -con una duración de 2 minutos y 45 segundos por Rutina-, Dúo Mixto y la de Combo -con 3 minutos y 30 segundos de duración por Rutina-.

Alberto Santana, dirigente del CN Metropole invitó a disfrutar de este evento nacional. «Son 18 equipos de nueve comunidades, algo más de 170 participantes que nos van a deleitar», valoró alabando también las bondades de la Isla. «Contamos con una instalación de calidad, con un buen tiempo», aseguró para añadir la esperanza que se tienen desde el Club en que «las ondinas sigan progresando».

Para Santana la contribución del patrocinador de la sección, Tirma López, ha sido fundamental durante este año, que tendrá como colofón final este Campeonato de España de Verano de Primera División. «Ese cariño y las aportaciones de Tirma hacen más llevadero lo costoso del deporte de alta competición», apuntó elogiando la ayuda de la primera empresa colaboradora en el Plan Nado.

Elogios

El consejero de Deportes, Francisco Castellano, destacó el trabajo llevado a cabo por el Club Natación Metropole y su decidida apuesta por la promoción deportiva. «El trabajo que se hace aquí es excelente» y subrayó la importancia que tiene para Gran Canaria albergar este tipo de eventos. «Esta quinta edición no solo significa mucho para el Club Natación Metropole, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, sino que también lo es para toda la Isla en general», admitió Castellano.

«Con este también se sigue diversificando la oferta en Gran Canaria en un evento donde los más pequeños son los que van a ser los verdaderos protagonistas», subrayó el dirigente cabildicio, quien puso en valor a «los deportistas y entrenadores que vendrán aquí a competir este fin de semana en estas magníficas instalaciones».