Borrar
El bote Minerva está de fiesta. C7
El Memorial Manuel Cabrera 'La Fiera' más especial con el 90 aniversario del Minerva

El Memorial Manuel Cabrera 'La Fiera' más especial con el 90 aniversario del Minerva

Vela latina ·

Será el sábado a partir de las 17.00 horas cuando los botes vuelvan a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 20 de marzo 2024, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bote Minerva está de enhorabuena. Durante este 2024 la Sociedad de Vela Latina Canaria Minerva celebrará su 90 aniversario con un programa de actos que se abrirá este fin de semana con la XXII edición del Memorial Manuel Cabrera 'La Fiera', figura histórica del bote.

Es un año muy especial, porque 'La Escoba', como tradicionalmente se le conoce al bote, estrenará un nuevo casco financiado por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. En las últimas semanas se trabaja a destajo para dejar el 'nuevo Minerva' listo para su estreno en este concurso de libre participación que organiza el propio bote, con la colaboración de la Federación de Vela Latina Canaria.

Será el sábado a partir de las 17:00 horas cuando los botes vuelvan a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en el tradicional Concurso Memorial Manuel Cabrera 'La Fiera', que sirve de pretemporada a los botes de cara al inicio de la competición previsto para el 6 de abril con el Concurso Apertura Autoridad Portuaria.

Entrega de trofeos

Antes de la regata del sábado, la Federación de Vela Latina Canaria ha programado la entrega de trofeos de la temporada 2023. Será en la tarde-noche del viernes en el Muelle Deportivo cuando el ente federativo entregue los trofeos del curso pasado, así como una serie de distinciones especiales a personas que hacen posible que este deporte vernáculo siga adelante.

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche será el bote que más títulos reciba como gran vencedor de 2023, en una gala que estará presentada por Eugenia Cantero. Se entregarán títulos a todos los botes participantes en el Campeonato Aguas de Teror, así como a los mejores clasificados de cada concurso de la Copa Isla de Gran Canaria y del Trofeo Eliminatorio Fundación la Caja de Canarias

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios