Sabrina Vega. / c7

El 21 de mayo, partida simultánea de Sabrina Vega y Rey Enigma con promesas isleñas del tablero

La Gran Maestra y el conocido youtuber estarán en la Alameda de Colón exhibiendo sus conocimientos y artes

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Alameda de Colón en Las Palmas de Gran Canaria acogerá los próximos 20 y 21 de mayo las primeras jornadas presenciales de ¡Cuánto Talento!, protagonizadas por divulgadores y youtubers para despertar el interés por la ciencia, la tecnología, la historia o el ajedrez y fomentar las vocaciones en los jóvenes de 13 a 18 años.

La segunda jornada de Cuánto Talento que se celebrará el sábado 21 de mayo de 9.00 a 14.00 horas tendrá como principal protagonista al ajedrez con una charla divulgativa y una partida 'blitz' o 'relámpago' de exhibición entre Sabrina Vega, Gran Maestra de Ajedrez y Maestra Internacional absoluto que ha sido ocho veces campeona de España, y el mediático ajedrecista y Youtuber, Rey Enigma.

Sabrina Vega es Gran Maestra de Ajedrez y Maestra Internacional absoluto. Además ha sido 8 veces campeona de España, subcampeona europea y está considerada deportista de alto rendimiento por el Consejo Superior de Deportes.

Rey Enigma ha alcanzado la fama a través de su canal de Youtube en el que, camuflado con un disfraz que simula a un tablero de ajedrez, reta a los viandantes a jugar una partida. Tras participar en el programa televisivo Got Talent ha conseguido gran popularidad y ha logrado promover la disciplina deportiva entre todos los públicos.

Además, ambos participarán en una partida simultánea a partir de las 11.30 horas con una veintena de jugadores de categorías desde Sub-8 a Sub-20 procedentes de los diferentes clubes de ajedrez de Gran Canaria, gracias a la colaboración de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y Club de Ajedrez de la Fundación La Caja de Canarias.