Marruecos acoge a la expedición
«Espero que disfruten de la experiencia en mi país y que la expedición sea todo un éxito», deseó el Cónsul General del Reino de Marruecos en las Islas Canarias, Ahmed Moussa, durante la visita de los montañeros antes de comenzar la aventura el próximo jueves junto a Nicolás García Hemme.
Haciendo gala de una gran hospitalidad y felicitando a CANARIAS7 por la iniciativa que recorrerá la cordillera del Atlas hasta el desierto del Sáhara en Marruecos, el Cónsul General de este país en Canarias, Ahmed Moussa, deseó suerte a los expedicionarios que acompañarán al medallista olímpico García Hemme en esta aventura deportiva y cultural durante diez días, desde el próximo jueves 14 al 24 de diciembre.
«Marruecos tiene vínculos muy fuertes con Canarias por su cercanía geográfica, pues las islas también están en África y mantenemos lazos históricos. Por eso supone una gran satisfacción que se realicen viajes de este tipo en el que se destacan las riquezas naturales y culturales de mi país con el protagonismo de un gran deportista canario como es Nicolás García Hemme», manifestó solemne Ahmed Moussa durante la visita que rindieron los cuatro expedicionarios encabezados por el alpinista Javier Cruz a la sede del Consulado General del Reino de Marruecos en la capital grancanaria.
«Tienen todo nuestro apoyo y estamos a disposición de lo que necesiten. Les deseo toda la suerte del mundo y que disfruten de la experiencia en Marruecos. Mi país es como Canarias, tiene muchos paisajes diferentes que descubrir, es un país de contrastes desde las montañas del Atlas hasta las arenas del Sáhara. Solo espero que todo vaya bien y que, con precaución, consigan todos los retos deportivos que se han propuesto», aseveró el Cónsul, muy interesado en el itinerario de la expedición.
Javier Cruz, por su parte, explicó al Cónsul los objetivos de la iniciativa deportiva promovida por este diario con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y la Fundación UD Las Palmas. «La primera expedición de este tipo también se realizó en el Toubkal y ahora volvemos porque en Marruecos supone un paraíso cercano para practicar el alpinismo más puro», concluyó.