Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Cartel de presentación de María Barrasa. C7
María Barrasa, ADN nacional para la sala de máquinas del CV Hidramar Gran Canaria

María Barrasa, ADN nacional para la sala de máquinas del CV Hidramar Gran Canaria

Voleibol ·

La colocadora madrileña formará una dupla de lujo con Ale Álvarez del Burgo en la dirección de juego del conjunto grancanario | Llega a la Isla procedente del CV Kiele Socuéllamos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 24 de junio 2024, 09:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CV Hidramar Gran Canaria refuerza la posición de colocadora tras la marcha de Loane Motta Paes con el fichaje de María Barrasa, una de las mejores directoras de orquesta nacionales, para formar tándem con Ale Álvarez del Burgo en la sala de máquinas del tetracampeón español.

La madrileña (29 años y 1,81 metros) retorna a sus orígenes. En categoría cadete vivió tres campañas luciendo los colores del Olímpico antes de dar el salto a la concentración permanente de la selección española en Soria en la temporada 2011-12.

Tras dos cursos en el CAEP arrancaba su carrera profesional en el Haro Rioja (2013-15), al que seguiría el Iruña (2015-16), antes de fichar por el club más importante hasta el momento en su trayectoria profesional, el Avarca de Menorca (2016-23), donde terminó de convertirse en una de las mejores colocadoras nacionales de la actualidad.

La temporada pasada, tras siete campañas luciendo los colores de las menorquinas, aceptaba la oferta del CV Kiele Socuéllamos, club en el que una grave lesión en el cruzado de su rodilla la privó de mostrar todo su potencial en el equipo manchego.

La madrileña retorna a sus orígenes en el voleibol para relanzar su carrera profesional y demostrar que su lesión forma parte del pasado. Su ADN competitivo encaja a la perfección en el seno de un club como el Hidramar Gran Canaria que tendrá el reto este año de revalidar los cuatro títulos conquistados la temporada pasada -Liga Iberdrola, Copa de la Reina, Supercopa de España y Copa Ibérica- además de intentar romper la barrera de la fase previa de la Champions League para clasificarse para la fase de grupos en la que será su tercera intentona.

Barrasa intentará engrosar en su estancia en la Isla su palmarés que de momento contempla una Supercopa, conquistada en el curso 2020-21.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios