Borrar
El campeón Manuel Florido, con el cheque que vale por un Optimist. RCNG
Manuel Florido y Marta Mansito, oro en el Trofeo AECIO

Manuel Florido y Marta Mansito, oro en el Trofeo AECIO

Vela ·

Los canarios se consagran en la regata más antigua del RCNGC, que cumple 38 ediciones en plenas facultades

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 30 de diciembre 2023, 21:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regatista Manuel Florido se convirtió en ganador absoluto del 38º Trofeo AECIO tras una última jornada en blanco por ausencia de viento que no cambia las clasificaciones respecto al viernes. Las medallas de oro de los seis podios en juego van a Manuel Florido y Marta Mansito (sub-16); Xuacu García y Lili Skomska (sub-13) y a Alberto Medina y Alexandra Youji, en categoría sub-11, masculina y femenina, respectivamente, en todos los casos.

Durante la ceremonia de clausura de este sábadio se entregaron también los trofeos de la AECIO Team Racing Series, la regata por equipos que se celebró por primera vez este año como antesala del Trofeo AECIO, entre los días 20 y 23 de diciembre, y que ganó el equipo 1 del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC).

Grandes premios

Por primera vez también este año, el podio absoluto del Trofeo AECIO recibe un regalo gracias a la colaboración de tres firmas comerciales, que en el caso del primer clasificado es un casco de Optimist ; una vela para el segundo, Gustavo del Castillo, y un cheque regalo para el tercer clasificado, Iker Mugica.

Las medallas de plata en las distintas categorías son para Gustavo del Castillo y Elsa Beijar (sub-16); Casper Ramm-Ericson y Alba Ponce (sub-13), y Pablo Medina y Martina Salas, en sub-11.

Iker Mugica y Lili Skomska ganan el bronce en sub-16; Ayoset Vega y Victoria Kruijtzer, en sub-13, y Enrique Giménez y Carla del Rosario, en categoría sub-11, masculina y femenina respectivamente en todos los casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios