Borrar
Directo El Gobierno de Canarias informa de los acuerdos alcanzados en el consejo
El Chavetas, manteado. P.Reyes
Tres famosos influencers de viajes promocionarán la lucha canaria

Tres famosos influencers de viajes promocionarán la lucha canaria

«En la lucha se aprenden valores que van más allá del deporte», aseveran

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 6 de junio 2024, 09:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Se encuentran en la capital grancanaria tres famosos creadores de contenidos e influencers de viajes, que están en la isla para hacer vídeos promocionales de la capital. Dentro de lo que buscaban para sus canales de viajes, deseaban tener una experiencia distinta que contar a sus miles de seguidores y se les ocurrió conocer la lucha canaria.

Se les ofreció la posibilidad el miércoles en la tarde, de asistir a un entrenamiento del Adargoma y su base. Pau García «el Panchiko» y su canal «Que ver en tus viajes»; Carlos Sarralde de «Guías para viajar» e Issac Martín «el Chavetas» y su canal «Viajes Chavetas».

Allí que se fueron los tres, donde eran recibidos por su presidente, Juan Mugíca, y, de entrada, escucharon atentos una pequeña charla sobre la historia de la lucha y posteriormente con el mandador, Octavio Díaz, sobre el terrero, como se iniciaba la brega y los luchadores de la cantera les hicieron una pequeña exhibición de algunas de las principales mañas.

El Chaveta, que tiene cuerpo de estilista y que había sido judoca, quiso ponerse la ropa de brega y conocer de primera mano, lo que sentía ser luchador y experimentar con los más jóvenes. Claro, recibió algún que otro «lomazo», aunque aguantó estoicamente la experiencia con una sonrisa.

Al finalizar, los luchadores y luchadoras presentes premiaron a los tres influencers, con una salva de aplausos, por esta acción de promoción de nuestro deporte vernáculo, y el Chaveta, que había agarrado con varios de ellos, fue manteado.

Imagen principal - Tres famosos influencers de viajes promocionarán la lucha canaria
Imagen secundaria 1 - Tres famosos influencers de viajes promocionarán la lucha canaria
Imagen secundaria 2 - Tres famosos influencers de viajes promocionarán la lucha canaria

Posteriormente el presidente del club, entregó a cada uno el libro «Historia de la lucha canaria, versión infantil» y el «Catón de la lucha canaria», para que conocieran más particularidades del vernáculo deporte.

Después los acompañó a una visita al museo del club, donde alucinaban con las ropas de brega antiguas, los trofeos y con toda la información que iban recibiendo.

«Hemos venido a hacer promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que es un tesoro, y que muchas veces está bastante temporalizada. Queremos hacer esta promoción en épocas menos temporalizada«, aseveraron a este medio los famosos.

El Chaveta fue el que se atrevió a ponerse la ropa de brega. «La lucha canaria es un deporte apasionante que no conocía, sobre todo su historia, las técnicas que tiene, lo que pasa, es que ahora voy a tener que tomarme varios ibuprofenos. Se ve que es un deporte sano, que hay un muy buen ambiente, que los chavales consiguen hacer piña, grupo, aprender esos valores que van más allá del deporte«, finalizaba mientras añadía que «muchas veces los viajeros buscan experiencias auténticas y esto es de los más auténtico que hemos visto estos días en Las Palmas de Gran Canaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios