Borrar
Esta es la selección juvenil de Gran Canaria. C7
La selección femenina de Gran Canaria luchará por reconquistar el Trofeo Teya Ramos

La selección femenina de Gran Canaria luchará por reconquistar el Trofeo Teya Ramos

Lucha canaria ·

El combinado juvenil viajará este jueves a la isla de La Palma

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de abril 2024, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lucha canaria femenina ha experimentado un gran auge durante las últimas temporadas. Tras el varapalo que supuso la pandemia para el deporte vernáculo, último en reincorporarse a la actividad, muchos pensaban que los primeros esfuerzos por reactivar la lucha canaria femenina en Gran Canaria, impulsados por el Instituto Insular de Deportes, la empresa ABT Canarias y la Federación Insular quedarían en agua de borrajas.

Nada más lejos de la realidad, ya que, poco a poco, no sólo han ido incorporándose nuevas deportistas a la disciplina, sino que también varios clubes han sumado a su estructura un equipo femenino. Un incremento de competidoras que ha conllevado a su vez un aumento progresivo del nivel, potenciando a las Selecciones de Base femeninas que en los últimos años han conseguido multitud de logros, el último de ellos, la conquista de la I Edición del Torneo Isabel Lozano, campeonato autonómico de la categoría cadete.

Este fin de semana las grancanarias afrontarán un nuevo reto con la disputa del Trofeo Teya Ramos, una competición que reunirá en Santa Cruz de La Palma a las mejores luchadoras de la categoría juvenil. Las seleccionadoras María Ramírez y Ana Santana, tras múltiples entrenamientos de preparación, han confeccionado un equipo dispuesto a competir ante cualquier rival.

Convocadas

Destaca la precocidad y desparpajo de Valeria Lajo (CL Santa Rita) y Adriana González (CL Maninidra), las más jóvenes del grupo. Junto a ellas estarán Yumara Mel (CL Unión Tetir), Marta Casimiro (CL Castro Morales) y Antonella García (CL Santa Rita). Repiten experiencia Ainhoa Hernández, Carla Rodríguez (CL Castro Morales), Laura Ezeazor (CL Unión Gáldar) y Mirian Viera (CL Maninidra). Volverá a ser decisiva la experiencia de Lorena Mateo (CL Santa Rita), Paula Martín (CL Maninidra), además de Pino Morales y Tindaya Infante (CL Roque Nublo).

Competirán en fase de grupos ante el Combinado de La Palma, anfitrionas del torneo, a partir de las 10:00 horas de este viernes cinco de abril, retomando la competición en jornada vespertina, desde las 18:00 horas ante Lanzarote. Ambas luchadas se disputarán en el Terrero Santiago García Cejas de la capital palmera.

En caso de superar esta primera fase, disputarían las semifinales en el Terrero Antonio Piñero Concepción desde las 17:00 horas del sábado seis. La final, a celebrar en el mismo escenario, se disputará el domingo a partir de las 10:30 horas con las cámaras de Televisión Canaria en directo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios