Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
Aitor Lorenzo, puntal del Unión Agüimes. Pedro Reyes
Habrá seis equipos grancanarios en la Liga Regional de Segunda

Habrá seis equipos grancanarios en la Liga Regional de Segunda

Lucha canaria ·

Con tres lanzaroteños y el Tijarafe palmero, el gran favorito, se crea una competición de prestigio

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de abril 2024, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 13 de abril, dará comienzo una nueva edición de la Liga Regional Disa Gobierno de Canarias, de Segunda Categoría. En su último calendario publicado, cuenta con una novedad importante, ya participarán más equipos que los dos primeros clasificados de cada isla donde hay competición, como era hasta ahora.

Al principio fueron trece clubes los que tenía previsto la federación regional y así elaboró un primer calendario, pero tres equipos lanzaroteños se han dado de baja, Unión Norte, San Bartolomé y Unión Sur Yaiza, por lo que se iniciará con diez clubes, divididos en dos grupos de cinco cada uno, donde los dos primeros, tras liga a doble vuelta, se clasificarán para semifinales.

Cabe destacar que el grupo A lo integran: Unión Agüimes, Castillo y Unión Gáldar Ybarra, por Gran Canaria; Tías, por Lanzarote y Tijarafe Candelaria por La Palma. La primera jornada en principio es el sábado 13 de abril y tendrá los emparejamientos, Castillo- Tijarafe y Tías Gáldar Ybarra, los dos a las 21.00 horas, descansando el Unión Agüimes.

El grupo B lo formarán: Castro Morales, Ramón Jiménez y Almogarén por Gran Canaria, con el Tao y Tinajo por Lanzarote. La jornada inaugural será: Almogarén-Tinajo, el 12 de abril a las 20.00 horas y el Castro Morales- Ramón Jiménez, el día 13 del mismo mes a las 19.00 horas. Si nada cambia de lo inicialmente previsto, las semifinales están previstas para los días 23 y 30 de junio, siendo la gran final el día 6 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios