Borrar
Teodoro Sosa y Enrique Rodríguez, antes de una reunión de trabajo. C7
Perfecta sintonía entre Cabildo y Federación Insular

Perfecta sintonía entre Cabildo y Federación Insular

Lucha Canaria ·

El impulso al deporte vernáculo en Gran Canaria está siendo posible por la sensibilidad mostrada por la institución pública

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 17 de enero 2024, 10:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de presidencia y vicepresidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Teodoro Sosa, y el presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, Enrique Rodríguez, mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar las líneas de trabajos seguidas entre ambos y la consejería de Deportes a cargo de Aridany Romero.

El apoyo del cabildo grancanario ha sido esencial durante los últimos años. Ambas consejerías han sido sensibles con el vernáculo deporte y han logrado reforzar especialmente el potencial competitivo de los equipos senior de la isla de Gran Canaria e impulsando un crecimiento exponencial en las diferentes categorías femeninas y de base.

Que el Cabildo vaya de la mano con la lucha canaria, ha evitado su desaparición en la isla y mucho le deben los equipos y la federación a la institución insular. Si a ello se añaden los 3.7000.000 euros en el plan cuatrianual que aporta la consejería de Deportes se refleja a la perfección lo que significa para la lucha.

Mensaje motivador

Teodoro Sosa reiteró el apoyo que desde el gobierno insular se presta a la lucha canaria, invitando a los equipos que estén en disposición de competir la próxima temporada en la Primera Categoría y a representar a la isla de Gran Canaria ante los equipos más potentes del archipiélago. Un ansiado retorno que también ha sido reiterado y por el que ya trabaja la consejería de Deportes.

Teodoro Sosa puntualizó: «Cada vez hay más luchadoras a edades cada vez más tempranas. Algo que hace más grande a nuestro deporte, el cual siempre fue noble, pero en el que también cada vez existe más igualdad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios