Borrar
Ale Alguacil se llevó esta luchada espectacular. P.R.
Mahy Monzón y Ale Alguacil resisten en el liderato como máximos tumbadores

Mahy Monzón y Ale Alguacil resisten en el liderato como máximos tumbadores

Lucha canaria ·

Las eliminatorias por los títulos coperos decidirán los ganadores

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 14 de mayo 2024, 15:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una jornada más de la Copa Fundación La Caja de Canarias y Mahy Monzón, en Segunda Categoría, y Ale Alguacil, en Tercera, siguen encabezando la clasificación de máximos tumbadores. Todo se decidirá en las eliminatorias por el título copero, en las que el equipo de Alguacil no está clasificado y el de Mahy Monzón está pendiente de las dos jornadas que restan en Segunda.

Mahy Monzón, del Unión Agüimes, se mantiene líder con 14 puntos, en la Segunda Categoría, seguido por el DA de su equipo, Aitor Lorenzo, que está igualado a puntos con el DC del Guanarteme la Madera, Abián Sánchez y el DB del Gáldar Ybarra, Kiki Ojeda, todos con 13 puntos. Quinto se encuentra Cristian Morales, del Castro Morales, con el DB del Gáldar Ybarra, Yonay Moreno, con 12 puntos cada uno. La séptima plaza es para el juvenil Paco Luis Santana, también del Castro Morales, con 11 puntos y en octava posición hay tres bregadores con 10 puntos. El DB Fran Cazorla, del Ramón Jiménez, el DC del Maninidra, Yeray Mayor y el DA del mismo equipo, Jonathan Estévez.

En Tercera Categoría, ya hubo los encuentros de ida de las semifinales y hasta ahora nadie ha llegado donde Ale Alguacil, del Roque Nublo, que ya no puede sumar más puntos, pero de momento marcha primero con 25 tumbados. Segundo es el DC del Unión Doctoral, Kevin Castellano con 23 puntos y podría quitarle dicha plaza si compite en el choque de vuelta ante Tinamar y hace más de dos puntos. Tercera marcha el DC del Vecinos Unidos Agua de Firgas, Yonay Placeres, con 22 puntos y como mínimo una luchada por disputar también.

Cuarta posición para el juvenil de Los Guanches, Omar Thior, con 21 puntos y si llega a la final, podría ser el candidato más claro. Quinto es el bregador del Unión Doctoral, Adasat Florido, con 20 puntos. La sexta plaza tiene hasta tres luchadores, donde Yakhya Ndour del Unión Sardina; el DC Jose Antonio Santana de Los Guanches y Víctor Sánchez del Tinamar, atesoran 18 puntos. Noveno y cerrando el top ten, tenemos a Moussa Cissoko, del Vecinos Unidos Agua de Firgas y Carmelo Amador, del Roque Nublo, con 15 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios