Borrar
Directo Eurocopa 2024: Turquía - Georgia, en directo
Rayco Santiago, siempre decisivo para su equipo. Fotos: Pedro Reyes
El Guanarteme La Madera roza las semifinales coperas al vencer al Gáldar

El Guanarteme La Madera roza las semifinales coperas al vencer al Gáldar

Lucha canaria ·

La victoria del Castillo ante Almogarén lo clasifica junto a Santa Rita José Caldera

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 12 de mayo 2024, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A falta de dos jornadas para la finalización de la primera fase de la Copa Fundación La Caja de Canarias en el grupo A y una en el B, en el primero se ha igualado todo mientras que en el segundo ya se decidió la suerte de sus integrantes.

En el A, la victoria del Guanarteme La Madera ante el Gáldar Ybarra (12-7) le hace liderar el grupo y rozar las semifinales, aunque para ello todavía necesita un punto en lo que resta, ya que puede haber opciones de un triple empate con Agüimes y Castro Morales y, dado que estarían igualados en el particular de los tres equipos, habría que ir a la lucha average general. En definitiva, todo abierto y muy emocionante en este grupo.

En el B, con la victoria del Castillo 8-12 en Valsequillo, ya es primero de su grupo y el Santa Rita José Caldera segundo, siendo ambos semifinalistas, a la espera de rivales.

El grupo B decidía ya a sus clasificados tras la victoria del Castillo ante el Almogarén, que los deja sin posibilidades y además también permite matemáticamente que el Santa Rita José Caldera sea el segundo.

Los de Paco El Palmero demostraron que su parte alta es hoyen día superior a la del Almogarén, ya que la luchada fue igualada hasta el ecuador. Del 4-4 se pasó al 4-7 con los puntos de Fredy Segovia, Daniel Guedes y el juvenil Eduardo Pérez, uno de los destacados de su equipo. Zebenzuí Bolaños con los DC Raúl Mayor y Yeray Hernández pusieron las tablas (7-7).

La fortaleza del DA Rayco Santiago y Yerover García y Juanmi Cruz dejaba fuera de brega a Zebenzuí Bolaños, que la segunda levanto la mano por lesión, y los DC locales Mayor y Hernández ponían el choque muy su favor (7-10).

El veterano Agustín Mayor sorprendía al DC Juanmi Cruz (8-10), al igual que el DC visitante Yerover García con el PC local, Agustín González, el Pollo de La Herradura, (8-11), culminando el DA Rayco Santiago con las dos consecutivas ante Agustín Mayor y estableciendo el 8-12 definitivo.

Todo abierto

La emoción se traslada para el grupo A, en el que todo es posible. El Guanarteme La Madera está más cerca de ser semifinalista, tras imponerse 12-7 al Unión Gáldar Ybarra, que, salvo el punto inicial de Mason (0-1) fue siempre por detrás en el electrónico.

Tras el 5-4, se rompía la luchada con un parcial de 3-0, gracias a la colaboración de Acorán Domínguez, Yósua García y el DC Abián Sánchez, 8-4. El DB Kiki Ojeda y el DC Pedro Gutiérrez acercaban a los galdenses con un 8-6.

El DC Cristian Marreo se eliminaba con el DB Kiki Ojeda 9-7 y eso fue un golpe duro para los norteños. El DC local Yeremay Dévora hacía su punto con el DC tinerfeño Pedro Gutiérrez, que fue eliminado por amonestaciones (10-7) y el DC Abián Sánchez sigue su temporada triunfal, dejando fuera de brega al DB visitante, Yonay Moreno, al conseguir las dos consecutivas y enterrar las aspiraciones norteñas. Culminaba el DB local Marcos Correia, frente al DC galdense Fran Moreno, para el 12-7 que sería definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios