Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Saúl Jiménez, en acción con el Maxorata. Pedro Reyes
El grancanario Saúl Jiménez, nuevo puntal B regional

El grancanario Saúl Jiménez, nuevo puntal B regional

Lucha Canaria ·

Arasahi Tejera y Rayco Santiago recuperan la categoría de puntales C

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 2 de junio 2024, 17:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La gestora de la Federación Canaria, tras la luchada institucional del Día de Canarias, última de la temporada que puntuaba, ha publicado la nueva clasificación provisional de luchadores para la próxima temporada, pendiente de reclamaciones. Lo más destacado para los bregadores de Gran Canaria ha sido el ascenso del puntal C del Maxorata, el sureño Saúl Jiménez a puntal B y la recuperación del también sureño del Unión Norte, Arasahi Tejera y el galdense del Castillo, Rayco Santiago, como puntales C.

En la categoría de puntales A, a los 11 que había la pasada campaña se les añade Óliver Gil, que vuelve a la categoría y el palmero Pedro Hernández, que después de muchos años y de constancia, ha logrado por fin alcanzar la máxima distinción regional.

Tras los ascensos, hay en Canarias 13 puntales A y 9 puntales B, por lo que, con la actual puntuación de clubes, solo podrían salir en primera, 21 equipos con un mínimo de condiciones, dejando muy tocada la idea que pueda haber la máxima categoría en Gran Canaria, salvo una modificación de las puntuaciones de la misma, a la que no están de acuerdo ni Fuerteventura, La Palma y Tenerife, por lo que será casi imposible que se produzca.

En cuanto a los 26 destacados A que existen, de esta isla ascienden, el DB del Guanarteme La Madera, Santi El Faro, que se une a los Moisés Pérez, Jonay Alemán. Ángel Suarez, o Jose Antonio Monzón, que ya lo eran.

Destacados B y C

De los 56 destacados B, son nuevos los grancanarios Kevin Castellano, del Unión Doctoral; Doramas Infante, del Agüimes; Kilian León, del Saladar; José Mendoza, del Tazacorte; Jaime Rivero, del Castro Morales; Fran Rodríguez del Toro; del Maninidra, Cristian Marrero y Abián Sánchez, del Guanarteme la Madera; Yerover García del Castillo, además de Estefanía Ramírez, del Unión Tetir.

Hay un total de 161 destacados C. Estrenan categoría el luchador de los Guanches, Pablo Guillén; Adasat Florido, del Unión Doctoral; el tinerfeño del Castro Morales, Eduardo Fumero; Iván Inestrosa, del Ramón Jiménez; Alejandro Mendoza ,del Tijarafe; Alberto Mendoza, del Vecinos Unidos Agua de Firgas; Mahy Monzón, Unión Agüimes; Yakhya Ndour y Fran Ramos, de Unión Sardina; Pedro Santana, del Castro Morales; Néstor Vega, del Santa Rita José Caldera y Juan Ramón Álvarez Lozano, del Maninidra, además de Ana Santana, del Santa Rita Autos Roso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios