Borrar
Selección infantil femenina de Gran Canaria. Fotos: Federación
Gran Canaria y Tenerife se disputarán el Faro de Maspalomas

Gran Canaria y Tenerife se disputarán el Faro de Maspalomas

Lucha Canaria ·

La revancha de la pasada edición está servida

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 22 de junio 2024, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El terrero del Puerto de la Cruz está siendo el escenario durante este fin de semana del Campeonato de Selecciones insulares Infantiles de Canarias, Trofeo Faro de Maspalomas, en el que, una vez más, las selecciones de Tenerife y Gran Canaria en categoría femenina se disputarán el título que ahora está en posesión de las grancanarias.

Ambos conjuntos han vencido con solvencia en esa liga a una sola vuelta, que se decidió hacer al final, en vez de los grupos y eliminatorias como los masculinos, para que las chicas tuvieran más encuentros y les ayude a que mejore el nivel, dado que las islas capitalinas en esta categoría han sido muy superiores al resto de selecciones participantes, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y El Hierro, selecciones bisoñas y muy jóvenes. Ahora las tinerfeñas buscarán la revancha en su casa, ya que la pasada campaña, las amarillas se alzaron con el entorchado regional.

Por su parte en categoría masculina, además de las dos selecciones de las islas mayores, el combinado de Fuerteventura les ha hecho frente y quiere estar luchando en la final. Entre este trío de majoreros, grancanarios y tinerfeños, se repartirán los puestos de honor. La final será a las 12:30 horas.

La edición de este año ha engrandecido más la brecha de Gran Canaria y Tenerife con el resto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios