Borrar
El Castro Morales se proclamó campeón juvenil. Fotos: Federación y Pedro Reyes
Fiesta de la base en Arinaga

Fiesta de la base en Arinaga

Lucha Canaria ·

Sardina, Santa Rita José Caldera y Castro Morales se proclaman campeones de Gran Canaria tras las finales en un terrero lleno

Pedro Reyes

Arinaga

Lunes, 12 de febrero 2024, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las finales de la base de la Liga de Gran Canaria, Trofeo Cabildo Insular, se disputaron este fin de semana en el Cruce de Arinaga entre los campeones de cada grupo, en competencias a una vuelta. Con un público entregado, en la categoría infantil obtuvo el título el Unión Sardina, tras conseguir superar en sendas luchadas al Ramón Jiménez (19-7) y al Maninidra (15-20). Los de Vecindario han mostrado un gran nivel durante toda la temporada y tuvo en el Maninidra, con la mitad de su equipo titular integrado por chicas, a su máximo rival.

La final de cadetes se decidió en una apasionante tercera luchada, en la que el Santa Rita José Caldera superó por 19-16 al Unión Agüimes. El equipo de Lomo Los Frailes hizo buena la victoria obtenida el día anterior ante Los Guanches (12-20) logrando un nuevo título para las vitrinas del club capitalino.

Imagen principal - Fiesta de la base en Arinaga
Imagen secundaria 1 - Fiesta de la base en Arinaga
Imagen secundaria 2 - Fiesta de la base en Arinaga

Como colofón llegaría la final de la categoría juvenil, en la que el Castro Morales alcanzó el título, tras superar a Los Guanches por 12-9. El conjunto teldense, con Francisco Santana de puntal, primer año juvenil y que tiene un gran margen de mejora, alcanzó en la jornada de sábado una valiosa victoria 9-12 ante el Unión Agüimes, que cimentó su campeonato, en un terrero que mostró un lleno total.

Tras los choques, las autoridades presentes, entre las que se encontraban, entre otros, el consejero de Deportes del Cabildo de la isla, Aridany Romero y el presidente de la Federación Insular, Enrique Rodríguez, se entregaban los artísticos trofeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios