Borrar
Foto de familia de todos los participantes con las autoridades presentes. Fotos: Pedro Reyes
Espectáculo en el terrero y las gradas con el I Torneo de la Integración

Espectáculo en el terrero y las gradas con el I Torneo de la Integración

Lucha Canaria ·

Intervinieron 40 luchadores senegaleses no federados y de Centros de Menores en la novedosa convocatoria celebrada en Telde

Pedro Reyes

Telde

Martes, 4 de junio 2024, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El I Torneo de la Integración, organizado por el Castro Morales y que tuvo la colaboración de Quorum 7, Cabildo de Gran Canaria y Federación Insular de Lucha Canaria se disputó en el terrero de Lomo Cementerio y contó con la participación de seis equipos de Centros de Menores de los todos eran senegaleses. Los 40 luchadores que intervinieron no tienen ficha federada, y algunos vienen de la lucha Lamb, de ahí su destreza.

Hubo gran espectáculo en el terrero, dada la movilidad y elasticidad de los contendientes y en las gradas, donde unos 200 compañeros cantaban, bailaban, animaban sin parar. Fueron alicientes para pasar dos días entretenidos y disfrutando y además de demostrar que la lucha une a los pueblos no los separa.

El triunfo fue para Los Hoyos sobre Salinetas, en una final que se decidía en la última y sexta tanda, tras ir empatados en la quinta.

Además, hubo una exhibición de la lucha Lamb entre dos de ellos, que no intervenían con los equipos y que fue del agrado del público presente, que premió a los bregadores con muchos aplausos.

En la entrega de trofeos y distinciones, estuvieron presentes, además de representantes del Castro Morales y de la firma Quorum77, que colaboraba, no en vano tienen varias casas de acogida, el consejero de Deportes del cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, y el presidente de la insular, Enrique Rodríguez.

Extrañó a los presentes que el ayuntamiento teldense no estuviera representado en este evento.

Además de las luchadas, se presentaron todas las camisas de los equipos de Telde a través de la historia, acto que contó con la colaboración del propio presidente del club y de José Montesdeoca, El Pollo de Las Camisas, que posee la mayor colección del mundo sobre la indumentaria de la lucha canaria.

Todas fueron expuestas en la grada para que pudieran ser vistas por todos los aficionados que asistieron a Lomo Cementerio.

Tras el éxito de esta primera convocatoria, los organizadores ya están preparando la segunda, que tendrá algunas novedades, y no se descarta que se invite a centros de menores de otras islas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios