Borrar
Protagonistas de Guanarteme y Castillo, en la redacción de CANARIAS7. Cober

«Espectáculo e ilusión» en la final de Copa

Lucha canaria ·

Guanarteme y Castillo miden fuerzas este viernes (21.00 horas) con el objetivo de proclamarse campeones y darlo todo para los aficionados al vernáculo deporte

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 13 de junio 2024, 18:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llegó la hora más esperada. Ganar o perder. Reír o llorar. Guanarteme y Castillo quieren saltar de alegría este viernes (21.00 horas) en la esperada final de la Copa Fundación de Segunda Categoría. La gloria está a un solo paso. Pero solo puede quedar uno sobre la arena del Terrero Municipal de Vecindario, que se vestirá de gala y presentará un ambiente espectacular. Nadie se lo quiere perder.

El terrero quiere reventar con sus gradas llenas y se espera colgar el cartel de no hay billetes. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas de la instalación a un precio de seis euros. Las puertas se abrirán a partir de las 19.45 horas.

Domingo Gutiérrez, presidente del Guanarteme La Madera, confiesa que está «ilusionado por la expectación» que ha generado esta luchada. «Somos dos equipos que hemos demostrado cierta diferencia con el resto y será un choque atractivo porque habrá espectáculo», dejó claro el mandatario del club. Su homólogo en el Castillo, Pacuco Guedes, asevera que están con «buenas sensaciones» y que, evidentemente, el espectador tendrá «el espectáculo que quiere».

Viejos conocidos, pero con caras nuevas. «El Guanarteme es innovador y no es el mismo equipo que en años anteriores y eso es un revulsivo para la lucha canaria», añade Guedes quien, a su vez, espera que el espectador nuevo «se enganche».

Santiago Santana y Fredy Segovia, luchadores a seguir en la final. Cober

Todas las miradas estarán puestas sobre la arena. Y ahí Fredy Segovia y Santiago Santana el Faro tendrán mucho que decir. Segovia, capitán del Castillo, asegura que «el equipo llega con confianza», pero «no confiado». «Hemos hecho un gran campeonato y queremos llevarnos el gato al agua, ya que en la Liga nos tocó la cruz de la moneda», añade. Por su parte, Santana, destacado B del Guanarteme, confirma que su grupo también llega cargado de confianza y con «mucha ilusión» para llevarse la final. «Va a verse una gran luchada y queremos ver las gradas llenas», afirmó el Faro en la previa.

El mandador del Club de Lucha Castillo, Francisco Bethencourt, señala la «motivación» de su equipo y las ganas de sonreír luego de «llegar a la final en la Liga» y que «no pudiera ser». «La experiencia de la Liga, además de tener bastantes luchadores experimentados, es luchar. Lo hicimos y tuvimos mala suerte, pero seguimos en la misma línea. En la Copa hemos ganado prácticamente todos los enfrentamientos y queremos llevarnos la final, aunque el Guanarteme es un equipo bastante competitivo. Será una gran luchada de cara al público, porque vamos a luchar, los dos equipos, no somos gente de muchas separadas. El público no saldrá defraudado», promete.

Esta batalla también será por la gente y Segovia lo tiene claro: «Esperemos que el campo se llene y que la afición se quede contenta tras la final».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios