
El Guanarteme la Madera es el primer finalista copero
Lucha canaria ·
Se impuso nuevamente al Santa Rita José Caldera por 12-10Secciones
Servicios
Destacamos
Lucha canaria ·
Se impuso nuevamente al Santa Rita José Caldera por 12-10Pedro Reyes
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 7 de junio 2024, 16:52
El Guanarteme la Madera es el primer equipo clasificado para la gran final de la Copa Fundación la Caja de Canarias de Segunda Categoría al derrotar, nuevamente, al Santa Rita José Caldera por 12-10, en un choque de vuelta disputado en la Gallera del López Socas, terrero Santiago Ojeda, ante una buena asistencia de aficionados, entre los que se encontraban un grupo de senegaleses que dieron color y calor desde la grada.
La luchada tuvo dos caras distintas. Hasta el 8-5, con el que ya estaba prácticamente clasificado el conjunto del mandador Luis Ramos, donde ya habían caídos dos de los tres destacados visitantes, Ernesto Chávez y Beneharo Hernández y el resto, que fue una hora de lucha insufrible y para todos los aficionados por su exasperante lentitud y falta de mañas. Solo el pundonor del DA visitante Sergio Hernández, ex del Guanarteme, tras llevar la lucha arriba, le puso algo de pimienta en el último punto ante el DB Santi el faro, donde tras intentarlo, fue contreado en la segunda, a falta de un par de segundos para cumplirse el minuto y medio de la agarrada, dejando el 12-10 definitivo.
Había comenzado de manera sensacional el choque, con un 6-1 para los locales y luchadas vistosas, que llevaron los aplausos a la grada, en especial Soulemane y su potencia física, con el estilismo de Ulises González, que fue todo un espectáculo. Los de Tito Cáceres ponían en liza a dos de sus destacados, Ernesto Chávez, que ha de mejorar sus reacciones cuando no gana y Beneharo Hernández, que llevaban al 6-4 al marcador. Llegaba la primera sorpresa cuando Adrián Santana tras separada sorprendía en la segunda al DC Ernesto Chávez, 7-4. Bamba ponía el 7-5 pero el DC Cristian Marrero le daba las dos al DB Beneharo Hernández que reaparecía con apenas un par de entrenamientos. El resto ya lo conocen.
El segundo finalista copero, saldrá de la luchada de este sábado, a las 21 horas en Sardina del Sur, donde el Castillo tratará de hacer valer la ventaja del 9-12 de la ida ante el Unión Agüimes. Los locales tendrán la sensible baja de uno de sus DC, Juanmi Cruz y advertidos de suspensión a Chus García y el DC Yerover García, por lo que, de ser eliminados por amonestaciones, no podrían luchar la final, en caso que se clasificasen. A priori el Agüimes va con su equipo al completo y con ganas de remontar. Veremos si el tridente, Aitor Lorenzo, Rafa Santiago y Doramas infante, puede con el de los amarillos, Rayco Santiago, Juan Luis Goya y Yerover García.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.