Borrar
Cristian Santana sigue destacando en este apartado individual. Pedro Reyes
Cristian Santana y Ale Alguacil son los líderes de los máximos tumbadores

Cristian Santana y Ale Alguacil son los líderes de los máximos tumbadores

Lucha Canaria ·

Jóvenes luchadores se encaraman a las primeras plazas, acreditando el buen nivel que hay en la cantera y el gran trabajo de formación

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 19 de marzo 2024, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera jornada copera en Segunda Categoría deja, a falta de luchadores del grupo B que comienzan a competir esta semana, al joven bregador del Castro Morales, Cristian Santana, tras su espectacular actuación del pasado fin de semana, como el primer líder del trofeo de máximos tumbadores. Santa tiene 4 puntos, tras puntuar ante un DC y un DB, en su mejor actuación desde que es sénior y que augura un buen porvenir, al menos condiciones tiene para ello.

La segunda plaza la ocupan el juvenil Masson Sonko y el DB Kiki Ojeda del Unión Gáldar Ybarra con 3 puntos, además de Álvaro Vega del Unión Agüimes, que sorprendió a muchos, junto el DC Abián Sánchez del Guanarteme La Madera, que se llevaba el título en la competición liguera. En la quinta plaza están los integrantes del Unión Agüimes, Mahy Monzón y el DC Akaimu Moreno, con 2 puntos.

Los luchadores del grupo A, que tiene cinco equipos, tendrán dos choques más que los del grupo B con cuatro y una pequeña ventaja, para que pueda ser uno de los equipos del mismo, el máximo tumbador de la Copa Fundación la Caja de Canarias.

En Tercera Categoría, y con grupo único, no existe ese problema y se estrecha la parte alta de la clasificación, en la que en un solo punto hay cuatro luchadores.

El liderato está en manos de los componentes del Roque Nublo, que todavía no ha puntuado en la tabla clasificatoria, pero que tienen en la parte alta de máximos tumbadores al DC Alejandro Alguacil y a Carmelo Amador, ambos con 11 puntos.

Otros nombres propios

Tercero es el juvenil de Los Guanches de Arucas, Omar Thior, junto al DC del Unión Sardina, el veterano Alberto González, con 10 puntos. La quinta plaza tiene varios bregadores; Adasat Florido del Unión Doctoral; el DC del Vecinos Unidos Agua de Firgas, Jonay Placeres y el juvenil Moussa Cissoko del mismo conjunto, con 7 puntos.

Finalizando el top ten con 6 puntos, Víctor Sánchez, del Tinamar de San Mateo; Texenery Santana, de Los Guanches y Ángelo Rodríguez, que pertenece al Unión Sardina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios