Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 28 de febrero
Jonay Alemán será la esperanza del Castro Morales para derrotar al Castillo. Pedro Reyes
El Castillo estrena como local el terrero de Sardina para medirse al Castro Morales

El Castillo estrena como local el terrero de Sardina para medirse al Castro Morales

Lucha canaria ·

Agüimes-Maninidra y Ramón Jiménez-Almogarén, completan la jornada

Pedro Reyes

Santa Lucía de Tirajana

Jueves, 30 de noviembre 2023, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La séptima jornada de la Superliga de segunda en Gran Canaria, culmina entre el viernes y el sábado. El líder Castillo, sigue su peregrinar por los terreros de la isla mientras tenga el suyo cerrado por reformas y ya van dos meses.

Mientras, tendrá que bregar donde le dejen, y ahí el ayuntamiento de Santa Lucía, después de cederle el municipal de Vecindario para un par de luchadas, ahora le ofrece el de Sardina del Sur, donde bregaba el desaparecido Estrella y que tenía algunos problemas con el alumbrado.

Los de Paco «el palmero» se estrenan en su nueva casa, este viernes a las 21 horas, recibiendo al Castro Morales. Luchada interesante ya que los líderes de la Superliga se miden a un equipo que no debe fallar, para seguir mirando hacia arriba, aunque con la baja de su DB, Aco Sánchez, por lesión, le hará más complicado doblegar a Rayco Santiago y compañía. Los amarillo desean mantener su buena racha de resultados, a pesar de ser un equipo sin terrero y que no puede luchar « en casa».

También este viernes a la misma hora en las Crucitas, el Unión Agüimes se enfrenta al Maninidra, diezmado por las lesiones y sin su puntal C, Agustín González «el Pollo de la Candelaria». Esta circunstancia le hace ser un rival muy asequible para los de Fernandín, que luchan por la primera plaza. Si los de Ingenio no pueden fichar a nadie, pueden decir ya adiós a todas las opciones de títulos, dejando el choque bastante descafeinado.

Este sábado a las 20.00 horas en Santa María de Guía, finaliza la séptima jornada en el Salustiano Álamo que se viste de gala para recibir al tercer clasificado, el Ramón Jiménez. Los locales tendrán enfrente un conjunto complicado, el Almogarén, que, aunque sea el colista, tiene plantilla y puntal para ganar a cualquiera. Los de Valsequillo están heridos porque no les sale bien las cosas y serán un escollo para los chicos de Ayose Ramírez, que deberán vencer si desean seguir ocupando tan privilegiada posición, pero los de Pepe Alemán, a buen seguro, no se lo pondrán fácil y buscarán la sorpresa.

El Fajín en Fuerteventura

Durante el fin de semana, el terrero de Antigua en Fuerteventura, será el escenario de las finales del IV trofeo el Fajín de la Fundación CajaCanarias, que se ha convertido en el campeonato regional oficioso de las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Los campeones de cada isla en masculino y femenino y los que se clasifiquen en la jornada del sábado, van a dilucidar estos títulos y se podrá ver el domingo en la tarde, en el Programa Terrero y Gloria de RTVC, que lo televisará para todo el archipiélago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios