Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
El Castillo es el nuevo líder de la Superliga tras ganar al Santa Rita. Pedro Reyes
El Castillo se hace con el liderato de la Superliga

El Castillo se hace con el liderato de la Superliga

Lucha Canaria ·

El equipo sureño ya está en lo más alto de la tabla luego de imponerse al Santa Rita por 12-10 en una luchada llena de emociones

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 19 de noviembre 2023, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La quinta jornada de la Superliga de Gran Canaria, Trofeo Cabildo Insular, deparó el cambio de liderato, tras el triunfo del Castillo, 12-10, sobre el Santa Rita. El Guanarteme La Madera derrotaba al Gáldar Ybarra 10-12, el Castro Morales, en una bonita luchada, al Almogarén 12-10, y el Ramón Jiménez sorprendía 12-11, al Maninidra, con lesión de su PC, Pollo de La Candelaria.

En Vecindario, el Castillo lograba tres puntos de oro y que resolvían los DA de cada equipo. Comenzaba el choque con 1-6 para los capitalinos, con los puntos de Mbaye Bawore y Zurisaday Rodríguez. Reaccionaban los de Paco e Palmero y con un parcial de 7-0, volteaban el marcador, 8-6, ya que sus destacados estuvieron acertados, tanto el DB Juan Luis Goya, y los DC, Juanmi Cruz y Yerover García, quedando fuera por los de Tito Cáceres, el DC José Santana, 8-6. Llegaba el momento clave, con los mejores en el terrero. Moisés Pérez y Beneharo Hernández por el Santa Rita José Caldera soldadura, empataban la contienda, 10-10. En el duelo de DB, Juan Luis Goya le daba la segunda a Beneharo Hernández tras separada, 11-10, y en el de DA, Rayco Santiago la primera a Moisés Pérez y separada, 12-10.

Por su parte, el Guanarteme La Madera tuvo que ponerse el mono de trabajo, ante un buen Unión Gáldar Ybarra, con bajas importantes, pero que sigue compitiendo bien, aunque sin lograr resultados positivos.

Tras el 0-3 inicial, los galdenses logran el 4-4. Aythami Martín el Eléctrico y Acorán Domínguez adelantan a los visitantes 4-6. Entre el DB Kiki Ojeda y el DC Fran Moreno, remontan, 7-6, quedando fuera el DC visitante, Rayco López. Tanto Kiki Ojeda como el capitán, Fran Moreno, aguantan y elevan los guarismos hasta un inquietante 9-7. El tridente visitante, el DA, Sergio Hernández, el DB Santi el Faro y el DC Abián Sánchez, dejaba fuera de brega a los dos DB locales, Kiki Ojeda y Yonay Moreno, con el choque visto para sentencia, 9-11. El DC Alán Martin sorprende al DC, máximo tumbador de la categoría, Abián Sánchez, 10-11, pero Santi el Faro no admite más sorpresas y remata el 10-12, al darle las dos consecutivas al ex del Santa Rita.

En Telde, el Castro Morales, sin su DC Aco Sánchez, lesionado, se imponía al Almogarén, en una bonita luchada, con el Lomo Cementerio lleno de dos aficiones que animaron con ganas a los suyos. Los teldenses llevaron la iniciativa en el marcador desde el inicio, 5-1 y 8-5, donde sus jóvenes luchadores, Paco y Cristian Santana con Yenedey Gil, mostraron una buena progresión. Por los de Valsequillo, Zebenzuí Bolaños y los DC Raúl Mayor y Jose Mendoza -tres grandes agarradas con Cristian Santana- mantenían a los suyos.

El equilibrio se revolvía después del 10-10, logrado por Yeray Hernández ante Jaime Rivero, en el duelo de DC, para que decidieran sus máximos exponentes. En dos agarradas explosivas, el DA Jonay Alemán se imponía a un PC como Gomerito III, que fue por la victoria, pero sería contreado en dos ocasiones,11-10. Pedro Santana confirmaba el triunfo ante un Yeray Hernández que lo intentó hasta el último segundo.

En Guía, el Ramon Jiménez lograba el triunfo por la mínima (12-11), ante el Maninidra, el otro equipo con puntal C. El choque se decidió de manera sorprendente tras el 11-11, por el no calificado Iván Inestrosa, que le daba la primera al PC Agustín González, Pollo de La Candelaria, el cual se lesionaba en la caída y abandonaba en la segunda, después de haber dejado fuera de brega en la agarrada anterior, al DA local, Cristo Izquier. Por los norteños, además de Inestrosa destacaron el DC Airam Gordillo, que derrotaba a Samuel López y se eliminaba con otro DC, Miguel Betancor. Jonathan Guedes con el DC Fran Rodríguez del Toro, fueron los mejores visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios