Lluvia de medallas para la cantera grancanaria en el Mundial de Polonia
Deportes de contacto ·
Hasta ocho promesas convocadas por España traen preseas desde Varsovia y confirman el excelente nivel del grappling isleñoEspaña acudió, días atrás, al Campeonato Mundial de Grappling de Varsovia con 34 integrantes en su expedición, siendo la delegación canaria la más numerosa. Pero no se quedaron ahí los representantes isleños, quienes regresaron de Polonia cargados de medallas, constatando el excelente nivel que en los clubes grancanarios, ya que estas preseas fueron logradas en categorías inferiores, síntoma de un presente reluciente y aval de un futuro inmejorable.
Orgullosos de lo que han logrado y conscientes de que sobre ellos recaen expectativas de nuevos éxitos, ahora es tiempo de presumir de los metales y saborear el fruto del sacrificio que implicó subirse a podios con enorme competencia. «Lo que han hecho tiene un mérito tremendo porque no está al alcance de muchos chicos de su edad, sub-17 o sub-20, mostrar este nivel y más en un Mundial», reconoce Fernando Montesinos, padre de dos deportistas que, además, hicieron doblete ya que se disputaron las modalidades de grappling (especialidad sin kimono) y grappling gi (combinación de diferentes estilos, algunos modernos y otros más tradicionales de lucha y artes marciales, como el judo, sambo, jiu-jitsu y BJJ) y para sub-17, sub-20 y ya en categoría absoluta.
Además de Victoria Isidro, que se conquistó dos oros, el cuadro de honor de Gran Canaria en este certamen lo componen Yurima Betancor (bronce), Mía Montesinos (doble oro), Ariadne Medina (oro y bronce), Yeremay Martín (oro y plata), Giovanni Suárez (oro), Anabel Pérez (doble bronce) e Iris Montesinos (doble plata).
El deseo de seguir ampliando la cosecha desde la humildad y el sacrificio que les ha caracterizado para alcanzar este rango privilegiado marcará sus pasos en las futuras competencias.