Borrar
Cuesta, dirigiendo un entrenamiento del Rocasa esta semana. efe
Llega el momento de la verdad para el Rocasa en la Copa de la Reina

Llega el momento de la verdad para el Rocasa en la Copa de la Reina

balonmano ·

Este viernes, desde las 15.00 horas, cuartos de final en San Sebastián ante el Costa del Sol Málaga. Es ganar o volver a casa

canarias7

Telde

Jueves, 28 de abril 2022, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rocasa Gran Canaria tiene un bonito desafío por delante en el País Vasco. El conjunto canario empieza la Copa de la Reina ante un rival que no será para nada desconocido en las próximas semanas. Rocasa Gran Canaria y Costa del Sol Málaga quieren disputar las semifinales de la Copa. Para ello, primero tendrán que enfrentarse este viernes (15.00 horas) en una siempre bonita y emocionante competición como es la Copa de la Reina. Todo puede ocurrir en un fin de semana vibrante en San Sebastián.

Durante la temporada regular, Rocasa y Málaga se han enfrentado ya en los dos partidos de la Liga Iberdrola. El resultado ha sido favorable al equipo de Robert Cuesta en las dos ocasiones. El primer partido fue en la jornada 3 y se impuso el conjunto teldense por un contundente 27-39. En aquel choque, los 11 goles de Alba Spugnini destacaron en un Rocasa que desplegó todo su arsenal ofensivo en Málaga.

En la segunda vuelta, la jornada 16 dejó un gran partido en Telde. Las grancanarias se volvieron a imponer por un ajustado 31-28, en donde el equipo andaluz plantó cara hasta el final y no dejó de luchar en ningún momento. Además, por si no fuera poco, el destino también ha querido que Rocasa Gran Canaria y Costa del Sol Málaga se vuelvan a encontrar en la gran final de la EHF Cup.

Robert Cuesta, técnico del equipo teldense, lo tiene claro: «Estamos con muchas ganas de jugar esos cuartos de final contra Costa del Sol Málaga. Queremos hacer un buen papel y creo que el equipo es consciente de la importancia de esta competición, sin duda«.

La obligación de no fallar

«La sorpresa son 60 minutos a competir al máximo, esa es la sorpresa que va a haber. Como dices, somos dos equipos que nos conocemos. Es un error pensar más allá de este encuentro, tenemos que estar centradas en la competición que jugamos, que son los cuartos de final de la Copa de la Reina. Tenemos que centrarnos en ese partido, no pensar absolutamente en nada más. Es un partido muy importante, nos da el hecho de seguir vivos o de volverte a casa«, añadió el preparador catalán.

Por su parte, María González admite que el cruce le llega el buen momento al Rocasa: «El descanso ha sentado bien. Hemos recuperado a las internacionales que acaban de llegar y sobre todo, recuperando a las jugadoras lesionadas. Estas dos semanas hemos intentado solucionar cualquier imprevisto para llegar al 100% al viernes. Sabemos que después de esta copa, no volvemos a parar hasta finales de mayo, así que intentando poner todo en perfectas condiciones para afrontar el resto de temporada y ojalá que tres partidos este fin de semana.«

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios