Carmona, ante su adversario, en el acto promocional de la pelea ya en tierras americanas. / c7

Llega la hora de Samuel Carmona

Pelea en la madrugada de este sábado en Arizona (Estados Unidos) por el título mundial del peso mosca ante el mexicano Martínez

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

El púgil grancanario Samuel Carmona peleará en la madrugada de este sábado en Arizona (Estados Unidos) por el título mundial del peso mosca de la WBC frente al mexicano Rey Martínez, vigente monarca. Carmona aspira a hacer historia en una pelea a doce asaltos que podrá verse en directo por Dazn y cuya audiencia abarcará los cinco continentes.

«Cumplí mi sueño de ser olímpico. Cumplí mi sueño de ser profesional y ganar títulos. Y ahora me queda por cumplir el sueño de todos los sueños que es ser campeón mundial. Y lo conseguiré», reconoció el boxeador olímpico de La Isleta, «respetuoso» con su adversario pero «convencido sin ninguna duda» de que saldrá victorioso de esta reválida de máximo nivel.

Carmona llegó a Estados Unidos el pasado miércoles acompañado de su equipo, que encabeza el entrenador Carlos Formento, y ha tenido tiempo ya a aclimatarse a la diferencia horaria. Ahora le toca hablar en el ring.